La crisis económica que ha causado el coronavirus en el fútbol no distingue entre grandes y chicos. El mercado del fútbol tendrá cambios sustanciales después de superarse la pandemia, y, aunque los salarios y las cifras podrían disminuir, las diferencias entre Europa y Suramérica podrían tener distancias aún más grandes y abismales.
En River Plate, uno de los grandes del continente, existe angustia por lo que pueda pasar con Rafael Santos Borré, tal vez el atacante mejor cotizado del equipo, el más buscado, pero el que es prioridad para retenerlo en el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
Si bien el futbolista colombiano ha mostrado toda la voluntad de quedarse en River, desechando incluso al Celta de Vigo hace unos meses, esta crisis haría inevitable la salida del delantero al fútbol europeo.
Esa preocupación la exteriorizó Enzo Francescoli, secretario técnico de River, quien dijo que la situación de Borré “es un peligro”, en charla con el diario ‘Olé’.
“Esta situación hace parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de ‘Rafa’. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio. Yo ya elogié el comportamiento de Borré en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar”.