La crisis sanitaria mundial, a raíz del coronavirus, ha golpeado de manera significativa al fútbol. Los clubes no cuentan con ingresos suficientes para mantener sus plantillas y por ello han tenido que tomar medidas, en algunos casos extremas, para salvaguardar el patrimonio de la institución.
En Europa, por ejemplo, varios equipos tendrán que deshacerse de algunos de sus jugadores en el mercado de fichajes venidero, con el fin de arreglar su situación económica.
El FC Barcelona no es ajeno a lo anterior y buscaría cuadrar números con ventas significativas. Según informa la prensa inglesa, Luis Suárez, que actualmente se recupera de una lesión, sería la clave.
El diario ‘The Sun’ reveló que David Beckham, propietario del Inter Miami, estaría siguiendo muy de cerca la situación del uruguayo y podría poner el dinero sobre la mesa. Recordemos que el equipo de la Florida debutó oficialmente en la temporada 2020, alcanzando a disputar dos fechas de la Conferencia Este.
Suárez, en su momento, afirmó que la MLS “es una liga que atrae, Estados Unidos es una linda posibilidad” y por ello vería con buenos ojos un cambio de aires, a sus 33 años.
En la temporada 2019/20 disputó 23 partidos y marcó 14 goles, mientras que a nivel general ha disputado 270 juegos con el conjunto blaugrana y anotó en 191 ocasiones, para un impresionante promedio de 0.71 goles por partido.