Real Madrid no tuvo que moverse mucho de su estadio para enfrentar al Rayo Vallecano en un campo de juego que siempre complica a los blancos como lo es Vallecas. Una fiesta vallecana en un derbi en el que las cosas sucedieron de manera sorpresiva desde el primer minuto y que culminó con decepción para los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Durante una semana liguera que no fue como se esperaba igualando contra el Girona y cayendo ante el Rayo Vallecano, el Barcelona le llegó como anillo al dedo en medio de la despedida de Gerard Piqué, consiguieron la victoria en casa frente al Almería y qué mejor escenario para un culé de nacimiento como Piqué al asegurar tres puntos, esperar el desliz de su rival y tomar el liderato de LaLiga.
Barcelona es quien más celebra la caída del Real Madrid y el fin del invicto liguero, pues así se hacen con el liderato en solitario, algo que no sujetaban desde el 29 de septiembre de 2020. Con 34 unidades, le sacan dos puntos a su acérrimo rival. Un Rayo Vallecano que dejó desconcertado a los madrileños y dejó con complicaciones a los blancos en el torneo local, y como si fuera poco, terminó siendo foco de burlas por parte de los culés en redes sociales.
Una vez sonó el silbato de Martínez Munuera decretando la finalidad del compromiso y la victoria del Rayo Vallecano por 3-2, Barcelona pegó en redes sociales con burlas a la caída del Real Madrid, al fin del invicto y la pérdida del liderato.
Por medio de una serie de imágenes de integrantes del club, empezaron a llegar las burlas en las cuentas del Barcelona. Lo primero fue la publicación de un emoticón de una carita feliz y el rostro sonriente de Robert Lewandowski. La imagen fue publicada minutos después de la confirmación de la derrota madrileña.
Posteriormente, subieron una imagen con los jugadores abrazados y la tabla de posiciones con la gran noticia de que son líderes. Acompañaron la publicación con dos corazones, uno azul y uno rojo que representan los colores azulgranas del Barcelona. Finalmente, la mirada de Xavi Hernández con una sonrisa de mejilla a mejilla con la palabra ‘mood’ dentro del tercer tuit. Entresemana habrá fecha, los catalanes intentarán seguir con el liderato visitando al Osasuna, mientras que el Real Madrid recibirá al Cádiz.