El coronavirus afectó de gran manera el fútbol, las competencias fueron suspendidas y a día de hoy hay quienes optaron por acabar las ligas tal y como están. Así ocurrió en países como Francia, Holanda y Bélgica.
Justamente por ello, hay un sinfín de estadísticas y números que quedaron en el aire frente a los torneos inconclusos. Un claro ejemplo de ello es la lucha por la Bota de Oro, título al que se le bajaron potenciales competidores.
Actualmente dicha distinción la va ganando Ciro Inmobile con 27 goles en la Lazio de Italia y un puntaje de 54. Le sigue Robert Lewandowski con 25 anotaciones - 50 puntos y cierra el podio Cristiano Ronaldo con 21 tantos y 42 unidades.
Lo curioso está en que dos firmes competidores como Kylian Mbappé (PSG) y Wisam Ben Yedder (Mónaco) no podrán continuar en la pelea porque su liga, la Ligue 1, fue cancelada como medida contra los brotes de covid-19 en Francia.
Ambos llevaban 18 goles, a nueve de la punta, y 36 puntos, con diez jornadas por disputar. Recordemos incluso que Mbappé fue segundo en la Bota de Oro 2018/19, a tan solo tres goles de Lionel Messi.
Por ahora, tanto Lewandowski como Timo Werner y Erling Haaland tienen ventaja sobre sus compañeros. La Bundesliga se reanudará oficialmente el 15 de mayo, mientras que los demás torneos están en veremos.