Nacional, por la reivindicación: visita a Fluminense en Suramericana

Los verdolagas nunca han ganado en Río y buscarán salvar el semestre avanzando a los octavos.

Nacional

El conjunto verdolaga buscará un resultado positivo de visitante.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2019 , 07:31 p. m.

Atlético Nacional visita este jueves, desde las 7:30 p.m. a Fluminense de Brasil, por la ida de la segunda fase en la Copa Suramericana 2019. Partido a disputarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Tras ser eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores y estar cerca de quedar afuera en los cuadrangulares de la Liga I-2019, el conjunto ‘verdolaga’ espera que en tierras ‘cariocas’ llegue su redención, aparezca el buen fútbol y un resultado positivo que le allane el camino para avanzar a los octavos de final de un torneo que le ha sido muy esquivo.

Fluminense encontró la eficacia en el momento justo

Tras golear el pasado sábado 4-1 a Cruzeiro en condición de local, Fluminense está preparado para recibir a Nacional. Verle las caras a los ‘verdolagas’ le traen gratos recuerdos al equipo del barrio Laranjeiras. La última vez que se enfrentaron fue por los octavos de final en la Copa Libertadores 2008 y en ambos partidos, los ‘tricolores’ superaron a los colombianos. Además, en ese año, Fluminense alcanzó la final de ese certamen, ¿creer o reventar? Para los dirigidos por Fernando Diniz le apuntan a conseguir ‘la otra mitad de la gloria’.

En cuanto a novedades, Diniz ya tendría su equipo confirmado para afrontar este compromiso. Frente a la ausencia de Léo Arthur, quien no está inscrito para la Copa Suramericana, pondría desde el inicio a João Pedro o a Marcos Paulo. Aunque tiene esa duda, se podría decantar por el primero, con 17 años, João Pedro es una de las revelaciones del equipo y actualmente ostenta una marca de un gol cada 33 minutos.

“(João Pedro) es un chico muy talentoso, los estamos llevando de a poco y vamos a hacer todo para que puedan triunfar. Estamos tratando de que juegue cada vez mejor, se adapte al grupo y pueda mostrar su talento”, explicó el técnico Diniz.

Sobre el rival, el DT del ‘Flu’ se mostró cauteloso, sabe que si bien, Nacional no pasa su mejor momento, es un equipo que “se podría sacar su mal momento, como lo logramos nosotros contra Cruzeiro. Son dos partidos de esta serie, vamos a jugarlo con lo que mejor tenemos. El fútbol es muy complejo, a veces quien tiene menos el balón, es más efectivo”.

Finalmente, la presencia de Paulo Autuori en el banco ‘verdolaga’ hace que tomen más recaudos. “Es una persona que nos conoce, hace poco trabajó acá y sabe la dinámica del fútbol brasileño”, remató Diniz, del cual el mismo Autuori lo elogió unas semanas atrás.

Nacional quiere ‘exorcizarse’ en el Maracaná

Tras conocerse la continuidad de Autuori como técnico de Nacional para este remate del semestre, Atlético Nacional quiere un cambio drástico en una plaza que ha visitado dos veces y que en ambas ocasiones se fue derrotado. Sin ser favorito en la llave, los antioqueños viajaron con 21 jugadores a territorio ‘carioca’ donde buscarán esa victoria que les permita afrontar con tranquilidad el duelo de vuelta.

Brandon Caicedo integró la lista de viajeros, pese a que había salido con mucho dolor el pasado domingo en el partido de Liga contra Deportivo Cali. Por su parte, Brayan Rovira recibió el alta médica y también hizo parte de la delegación colombiana. El tercer arquero David Agudelo, el lateral izquierdo Cristian Blanco y el volante Yilmar Velásquez reaparecen en la convocatoria. Por otro lado, Alexis Henríquez y Jeison Lucumí son bajas por lesión, ambos jugadores podrían aparecer en el duelo de vuelta.

“Todos los partidos son complicados, sabemos que nos jugamos una instancia importante a nivel internacional, debemos salir con todas las precauciones necesarias para buscar un buen resultado. Fluminense es un rival duro, lo hemos analizado y más allá de las estadísticas, debemos estar atentos al ataque de ellos, estar muy firme en las líneas y hacer un gran partido”, comentó el arquero José Cuadrado.

Sobre el rival, el técnico Paulo Autuori indicó que “Fluminense es un gran equipo, es de mucha tradición, con una hinchada muy fuerte, su entrenador (Fernando Diniz) es un muchacho con muy buenas ideas, proponen muchísimo el juego, tiene una manera particular de parar sus equipos y tiene jugadores muy interesantes como João Pedro, será una llave muy complicada, nosotros debemos afrontarlo de la mejor manera, pese al desgaste de un viaje largo”.

En general, por torneos Conmebol, Nacional ha disputado 50 partidos contra rivales brasileños, de los cuales ganó 14, empató 12 y perdió 23. En Brasil, ha jugado 25 encuentros, de los cuales ganó 4, empató 6 y perdió 15. Mientras que en Colombia ganó 11, empató 7 y perdió 7.

Alineaciones probables

Fluminense:
Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel, Pablo Henrique Ganso; Luciano, Yony González, João Pedro (Marcos Paulo).
D.T.: Fernando Diniz.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira (Sebastián Yabur), Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
D.T.: Paulo Autuori.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

T.V.: Directv Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right