Exjugador de Junior pide inmortalizar a Sebastián Viera: ¿es lo justo?

Exjugador de Junior pide inmortalizar a Sebastián Viera: ¿es lo justo?

Tras la actuación del portero uruguayo en la Copa Sudamericana le llueven elogios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Viera

Sebastián Viera

Foto: EFE

04 de diciembre 2020 , 11:31 a. m.

Junior de Barranquilla se quedó con el cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras superar en la tanda de penaltis a a Unión La Calera, en Chile. El portero Sebastián Viera siguió demostrando su poderío desde los 11 pasos, atajando uno de los cobros, para imponerse 2 a 4.

Y es que los números del capitán rojiblanco no son menores. Tiene un rendimiento del 76% cuando de atajar penaltis se trata. De 21 cobros que se han ejecutado con él en el arco, ha impedido 16.

Fue justamente su actuación en Chile por la copa continental lo que llevó al exjugador Jhonny Ramírez a pedir que en Barranquilla se le rinda homenaje a Viera y se inmortalice con una estatua, tal como se hizo con el técnico Julio Comesaña, quien recibió un monumento tras conquistar cinco títulos en la institución.

Ramírez, de paso por Millonarios, Envigado y Junior, entre otros equipos del FPC, trinó tras el partido en territorio chileno: “Si a Comesaña le hicieron estatua, Sebastián Viera se merece dos, que hombre tan enamorado de su labor y de Junior”. Viera reaccionó agradeciéndole por el reconocimiento.


Lo cierto es que el portero uruguayo que llegó a Junior en 2011 ha sido importante en las diferentes campañas del elenco tiburón, alcanzando siete títulos en el rentado nacional, el último en la Superliga de este año.

La próxima cita de Junior será el próximo domingo ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, por la ida de las semifinales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX