¿Es discutido? El lujo del Junior sobre los demás clubes colombianos

¿Es discutido? El lujo del Junior sobre los demás clubes colombianos

Bajo la dirección de Amaranto Perea, el club barranquillero levanta la cabeza en el remate de 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior.

Foto: Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

04 de diciembre 2020 , 05:48 a. m.

Junior de Barranquilla es discutido por algunos, pues su fútbol no termina de llenar y el entrenador Luis Amaranto Perea está en la lupa, a pesar de que su trabajo silencioso ha dado resultados. Este jueves, el equipo de curramba se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, tras eliminar a Unión La Calera por penaltis, de visitante en Chile y con dos expulsados.

Seguramente no es el equipo de la elegancia y contundencia de otros años; no es el de más lujos y fintas; pero es un equipo práctico, luchador, serio y que, por el momento, saca buenos resultados. Además, es el único equipo colombiano en competencia internacional, después de la debacle en Copa Libertadores y la ráfaga de eliminaciones en Sudamericana.

Y aunque es criticado y resistido, el tiburón se da el lujo sobre los demás equipos colombianos, que en el remate del año ya no tienen nada por jugar, o tratan de salvar la campaña con el título en la Liga colombiana, así como con una clasificación a Libertadores o Sudamericana.

Junior es el único equipo que está vivo en tres competencias: Sudamericana, Copa Colombia y la Liga. Ni América, Nacional, Millonarios o Santa Fe, para citar algunos ejemplos, pueden decir lo mismo.

Y es que, sin contar la Liguilla -que es un invento de Dimayor para los eliminados y así cumplir con otros patrocinadores y contratos-, solo América y Deportes Quindío están compitiendo en dos torneos: el escarlata está vivo en Liga y Copa; mientras el cuyabro también compite en Copa Colombia y en el Torneo de Ascenso.

De esa manera, en medio de la crisis del fútbol colombiano y su mediocridad, vale rescatar lo hecho por Junior, un equipo que ha invertido y que es el único que ha ganado algo este año: la Superliga. ¿Hasta dónde llegará?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA