¡Muy grave! Posible suplantación y caso de covid en rival de Junior

Medios chilenos aseguran que en el partido de Copa Sudamericana se registró una irregularidad.

La Calera vs Junior

La Calera vs. Junior.

Foto: Tomada de Twitter: @Sudamericana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2020 , 08:43 a. m.

Un grave caso de suplantación pudo producirse la noche de este jueves, en el partido entre Unión la Calera y Atlético Junior, que supuso la clasificación del equipo colombiano en Copa Sudamericana.

Según 'El Mercurio de Valparaíso', la Seremi de Salud de esa región chilena presentará este viernes una denuncia por una supuesta suplantación de identidad en la toma de exámenes de PCR a los jugadores del club.

Se trata, según la fuente, de un jugador que había dado positivo por coronavirus covid-19 en el pasado mes de septiembre y que luego habría acudido a la suplantación para poder jugar. No hay precisión sobre la identidad del afectado ni se sabe si jugó este jueves contra Junior.

Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera, sostuvo a ese medio que "Si nos llegan a solicitar información, estamos dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer la situación".

La situación habría sido puesta en conocimiento de la autoridad sanitaria por el propio laboratorio, que realizó la autodenuncia al recibir la alerta de uno de sus funcionarios.

Se espera el desarrollo de esta noticia en Chile y, llegado el caso, un pronunciamiento de la Conmebol sobre la situación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right