De Amores: ‘hay mucho para corregir, fue una semana con inestabilidad’

El guardameta del Cali analizó lo sucedido contra Melgar en la Sudamericana.

Guillermo de Amores

Guillermo de Amores, arquero del Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2022 , 04:59 p. m.

En la noche del miércoles, Deportivo Cali no logró sacar el mejor resultado de Arequipa y cayó eliminado contra Melgar de Perú por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Después de quedar por fuera, el arquero uruguayo Guillermo De Amores, habló sobre qué le pasó al equipo.

“Sin duda que nos contó, obviamente cuando tuvimos el balón pudimos generarle peligro, aunque es un equipo que lo hace muy bien bajo presión, tienen un proceso muy grande de trabajo y por algo es el campeón de Perú. Queda mucho para corregir, tuvimos una semana con mucha inestabilidad, la salida de Dudamel y la llegada de Ítalo, que sin duda ya lo conocemos, llegó con su idea, tratamos de cumplirla en el partido, a veces puede salir o no; ahora debemos levantar cabeza y seguir para adelante”.

Fue interrogado sobre el mensaje que le quedó al equipo: “sin duda que el equipo está golpeado, porque estábamos con la ilusión de poder pasar a cuartos de final, creo que el partido también en casa tuvimos alguna situación, pero bueno, hay que seguir para adelante. El mensaje es levantarse, reponerse, afrontar con todo la liga, que tenemos que sumar muchos puntos y aspirar a lo que merece la institución”.

Resaltó el trabajo de Melgar: “el fútbol no es de merecimientos, quien haga los goles en este caso Melgar, como comentamos tiene un proceso y estilo de juego muy marcado, sabe muy bien cada jugador lo que tiene que hacer dentro del campo, están convencidos de su idea y llevan mucho tiempo con eso; entonces hicieron mucho mérito para llevarse la llave”.

Al final habló del nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo: “esperemos que el nuevo entrenador haya tomado apuntes de esos jugadores y bueno, ojalá que les siga dando la oportunidad, porque Deportivo Cali se caracteriza por tener grandes jugadores tanto en el primer equipo como en la cantera. Ojalá sea un buen proceso del profe en la Selección Colombia y desearle lo mejor”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right