Posibles rivales de América y Junior en octavos de Copa Sudamericana

Culminó la fase de grupos, con Tolima y Equidad eliminados, y empiezan los duelos directos.

Junior America

Junior vs América

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2021 , 06:19 a. m.

Culminó la primera fase de Copa Sudamericana con decepción para los equipos colombianos. Deportes Tolima fue colero del Grupo G y La Equidad acabó en la tercera casilla del Grupo H, ambos eliminados.

Ahora bien, próximamente empezarán los octavos de final y entrarán tanto Junior de Barranquilla como América de Cali, ambos provenientes de la Copa Libertadores (terceros de su grupo).

Con lo anterior sobre la mesa, los clasificados a segunda ronda de Sudamericana se dividen entre los ocho que vienen de ganar sus grupos y los ocho terceros de Libertadores 16 en total.

Cuatro brasileños, tres argentinos, dos uruguayos, dos colombianos, dos ecuatorianos, un venezolano, un paraguayo y un peruano. Podría decirse, “revuelto parejo”.

Así las cosas, el bolillero de los ganadores de grupo quedó así: Gremio de Porto Alegre, Athletico Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino, Rosario Central y Arsenal de Sarandí.

El grupo de relegados de Copa Libertadores está así: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Montevideo, Junior, Santos, Independiente del Valle, América y Sporting Cristal.

Vale la pena recordar que los cruces se organizarán por sorteo (2 de junio), es decir que Junior y América tendrán rival del Bolillero A (ganadores de grupo). Por otro lado, en estas instancias ya se tendrá VAR.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right