La esperada decisión de la comisión de disciplina de la Conmebol que estudia la demanda de Boca Juniors por los incidentes en el partido contra River Plate en la final de la Copa Libertadores, se demorará al menos 48 horas más.
Aunque se decía que el fallo se conocería este mismo martes, el organismo, que es independiente a la Conmebol, explicó que se tomará el tiempo necesario para evaluar todas las pruebas.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL- informa que este martes a las 11:00 AM, el Club Atlético Boca Juniors presentó ante la Unidad Disciplinaria una ampliación de la denuncia presentada el pasado 25 de noviembre. En consecuencia, la Unidad Disciplinaria notificó al Club Atlético River Plate de dicha ampliación y se le han otorgado 24 horas para su contestación. Asimismo, se ha remitido al Club Atlético Boca Juniors la respuesta del Club Atlético River Plate para que la contesten en el plazo de 24 horas", dice el comunicado.
Unidad Disciplinaria recibe ampliación de denuncia de Boca Juniors.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 27, 2018
▶️ https://t.co/3G1QcyENs6 pic.twitter.com/ST7OjuRnqB
En consecuencia, sigue la incertidumbre sobre la posible realización del partido, que de hacerse sería en cancha neutral. En las últimas horas se ha especulado con que podría ser en Doha, aprovechando los lazos comerciales de la Conmebol con Catar.