La decisión de la Conmebol de jugar fuer a de Argentina el partido River Plate vs. Boca Juniors, por al final de la Copa Libertadores, abrió la posibilidad de que la sede sea Colombia, concretamente Medellín.
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, hizo el ofrecimiento formal a través de su cuenta de Twitter:
En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la copa libertadores entre Boca y River, en una ciudad neutral, ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz. #CulturadelFútbol #CulturaCiudadana #Medellín
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 27, 2018
La aspiración compite con Asunción, ciudad sede de Conmebol, que además ofrece cercanía y condiciones de seguridad.
Se habla también de Miami, con experiencia en eventos internacionales, y de Qatar, país con el que Conmebol tiene muy buenas relaciones.
Medellín, entre tanto, ofrece condiciones ideales, experiencia reciente, del año 2016, organizando una final de Copa Libertadores y toda la logística para eventos de gran envergadura, que pasan por el deporte, con los Juegos Suramericanos, la cultura, con conciertos como el de Madonna o eventos de alta exigencia en seguridad como la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Foro de Innovación Internacional.