¡Por la honra! Medellín enfrenta a Caracas por Copa Libertadores

Con el empate entre Boca y Libertad, el cuadro antioqueño se quedó sin competencia internacional.

Medellín

Medellín no vive una situación fácil en Copa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2020 , 06:11 a. m.

Deportivo Independiente Medellín visita este miércoles 30 de septiembre al Caracas Fútbol Club de Venezuela por la quinta fecha del grupo H en la Copa Libertadores 2020. Partido a disputarse en el estadio olímpico de la UCV desde las 5:15 de la tarde, hora colombiana.

Tras cinco derrotas consecutivas, Deportivo Independiente Medellín visita Venezuela por el partido de honra, ya que, con el 0-0 entre Boca Juniors y Libertad, en la Bombonera, el 'poderoso' se quedó sin la oportunidad de acceder a la Copa Suramericana. 

Sin Aldo Bobadilla en el banco, el poderoso buscará su primera victoria en Venezuela por torneos Conmebol y para este encuentro, Ricardo Calle será el técnico encargado con David Montoya, Wilmar Valencia como asistentes, David Zuleta como preparador físico y Luis Octavio Gómez como preparador de arqueros.

Como novedades estarán; Guillermo Tegüé, Yesid Díaz y Juan Camilo Moreno, quien es un lateral izquierdo juvenil que tiene muchas posibilidades de ser titular. “Contento por esta oportunidad, espero aprovecharla. Mi familia está muy contenta por este momento. A los ‘profes’ los conozco, saben de mi proceso y conocen mis capacidades y lo que puedo aportar para el equipo”, detalló Moreno.

Sobre su historia en el DIM, Juan Camilo indicó que “llegué a los 13 años (2015) y a partir de ahí comencé el proceso en el club, esta es mi tercera convocatoria, las anteriores fueron contra Tolima y Huila, y espero poder debutar. Soy lateral izquierdo, de buen pie, inteligente y rápido”.

En cuanto a las ausencias, el argentino Israel Escalante, el paraguayo Carlos Monges no viajaron por decisión técnica. Mientras que Walter Rodríguez tiene una molestia física y Andrés Cadavid acumuló tres tarjetas amarillas, con lo cual, está suspendido automáticamente.

Caracas a ganar para afianzarse en el grupo

Con los triunfos frente a Medellín y Libertad, Caracas se puso segundo en el grupo y un triunfo frente a los colombianos, los dejaría muy cerca de los octavos de final, a donde no llegan desde 2009 cuando avanzaron hasta los cuartos de final.

Noel Sanvicente mantendría el mismo equipo que venció a Libertad, destacándose Saúl Guarirapa, una de sus nuevas ‘joyas’ que marcó su primer gol en la Copa contra el ‘gumarelo’. “Todo esto lo tomo contento. Como una gran alegría porque se trabajó mucho desde que estaba en mi barrio Sierra Maestra para llegar aquí. Eso sí, tenemos que asegurar los tres puntos contra Independiente Medellín para asegurar la clasificación a los octavos de final”.

Historial del DIM como local contra equipos venezolanos

Por torneos Conmebol, Independiente Medellín enfrentó en cinco oportunidades a equipos venezolanos: Mineros de Guayana, Deportivo Táchira y Caracas. El saldo es de dos triunfos, todos en el Atanasio y tres derrotas. Ha marcado siete goles y recibió seis.

Este será el segundo partido contra Caracas por una competencia oficial, pese a que se han enfrentado en varias oportunidades cuando el equipo venezolano va a Medellín a realizar su pretemporada en el mes de enero. En este 2020 se enfrentaron el pasado 17 de enero en el estadio Polideportivo Sur de Envigado con triunfo colombiano por 2-0, con goles de Federico Laurito y un gol en contra.

Sin embargo, el conjunto venezolano derrotó 2-3 al poderoso siendo la primera victoria de un equipo de ese país enfrentando a un equipo colombiano por Copa Libertadores. Caracas por torneos Conmebol, antes del DIM había enfrentado a Deportivo Cali y Santa Fe.

Alineaciones probables

Caracas Fútbol Club:
Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández; Saúl Guarirapa, Richard Celis, Alexis Blanco.
D.T.: Noel Sanvicente

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno; Larry Angulo, Yesid Díaz, Javier Reina; Edwin Mosquera, Juan Manuel Cuesta, Leonardo Castro.
D.T. (e): Ricardo Calle.

Hora: 5:15 p.m.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: Olímpico de la UCV.

T.V.: Fox Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right