La Libertadores de Quintero: la cúspide para un 2018 de renacer

El antioqueño demostró toda su capacidad en River Plate para hoy pelear por un lugar en la final.

Juan Fernando Quintero River Plate

El mediocampista antioqueño cumplió un buen semestre en el fútbol argentino.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2018 , 08:30 p. m.

Pocos pensaron a principio de año que Juan Fernando Quintero tendría un 2018 como el que ha tenido. El volante colombiano está ad portas de una de las finales más históricas en el mundo, pues su llegada a River Plate lo tiene disputando la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

Pero este año inició con un desolado panorama para el volante. Eliminado tempraneramente de la Liga II-2017 con Medellín, ‘Juanfer’ ´se quedó sin competencia prontamente y al no renovar su préstamo con el rojo antioqueño su futuro no era nada claro.

Pasadas las fiestas de fin de año, Quintero seguía sin equipo y debería volver a Porto, club en el que tampoco parecía ser muy bienvenido. Fue hasta el 24 de enero que se confirmó su llegada al equipo millonario y allí empezó lo que sería un gran año.

Las críticas por su peso dieron de qué hablar desde el principio, pero rápidamente se quedaron en el olvido con la magia de su zurda que lo llevaron a disputar 17 partidos y marcar un gol con cuatro asistencias en sus primeros seis meses.

Ese envión anímico conseguido en River Plate lo puso en órbita de la Selección Colombia y le bastó un partido amistoso (contra Francia) para volver a ser tenido en cuenta por José Pékerman para la Tricolor. Algo tenía el volante que para el argentino era indispensable en su equipo.

El Mundial de Rusia fue un salto de suerte para Quintero. La lesión de James Rodríguez lo hizo el hombre de la creación en la Tricolor y se convirtió en el primer jugador colombiano en anotar en dos Mundiales (lo había hecho hace cuatro años en Brasil). Su mayor momento llegó junto al ‘10’, su amigo y compadre desde niños y con el que se divirtió contra Polonia.

Aunque contra Senegal e Inglaterra no tuvo tanto protagonismo, sus buenas actuaciones lo hicieron un hombre que incluso sonó para el Real Madrid, aunque fuera solo un cuento de prensa.

En su regreso a River Plate contó con el apoyo de Marcelo Gallardo. En Liga jugó siete partidos este semestre, pero su importancia llegó en la Copa Libertadores, en la que no ha fallado en ningún partido desde los octavos de final.

Contra Rácing, Independiente tuvo grandísimas actuaciones que incluso lo dejaron como uno de los hombres claves contra el rojo tras anotar un gol y dar una asistencia. La fase de semifinal fue un poco más difícil, pues Gremio tuvo una férrea marca por la que el ‘Muñeco’ le pidió más protagonismo, con todo y eso, pudo darle a su equipo esa magia que siempre lo caracterizó.

En la final de ida solo contó con 13 minutos en el terreno de La Bombonera, pero es de esos jugadores al que le creen los compañeros, el técnico, los directivos y los hinchas, por que sea o no titular para este juego de vuelta, Quintero siempre tiene un as en su pierna izquierda que lo hace un revulsivo para su equipo.

Este sábado será un día histórico para el fútbol suramericano y en el antioqueño hay fe de que la travesía que ha sido este 2018 se pueda consolidar con un título que lo lleve a quedarse en la historia del millonario y, por qué no, a dar una vez más el salto al fútbol europeo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right