Así llegó Boca a la determinante final contra River por Libertadores

Así llegó Boca a la determinante final contra River por Libertadores

El 'xeneize' tuvo un camino complicado en el torneo continental que disputará con su mayor rival. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boca Juniors

Dos días antes del determinante compromiso frente a River Plate, Boca tuvo un imponente entrenamiento a puerta abierta en la Bombonera.

Foto: REUTERS

08 de diciembre 2018 , 06:23 p.m.

El desempeño de Boca Juniors en la Copa Libertadores fue de menor a mayor. El 'xeneize' generó dudas en la fase de grupos, tuvo una agónica clasificación, mejoró a partir de los octavos y llegó con confianza al partido de ida de la final contra River Plate, que finalizó 2-2.

Boca debutó en el Grupo 8 con un empate sin goles contra Alianza Lima en la capital peruana. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez fueron los titulares. Solo cuatro de ellos comenzaron el partido de ida de la final: Rossi, Jara, Barrios y Pavón.

El 'xeneize' recibió en la segunda jornada al Junior de Barranquilla y se impuso por 1-0 con gol de Pavón. En la tercera fecha empató 1-1 con el Palmeiras en Sao Paulo con gol de Tévez en el último minuto. La derrota por 0-2 frente al Palmeiras en la Bombonera dejó al equipo contra las cuerdas y al borde de la eliminación.

Boca Juniors estaba obligado a ganar el siguiente partido para no depender de otros resultados, pero empató 1-1 con Junior en Barranquilla. El gol fue en propia meta.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la última jornada en el tercer puesto debajo del Palmeiras, ya clasificado, y a un punto del Junior, que con una victoria lo eliminaba del torneo.

Sin embargo, los colombianos cayeron contra los brasileños y el xeneize goleó al Alianza Lima por 5-0 con goles de Edwin Cardona, Tevez, Fabra y dos de Ramón 'Wanchope' Ábila.

Con estos resultados, Boca Juniors se clasificó para la siguiente ronda como segundo de su grupo con nueve puntos, detrás del Palmeiras (16) y delante del Junior (7) y el Alianza Lima (1).

El equipo levantó a partir de los octavos de final, fase en la que chocó con el Libertad paraguayo. El xeneize se impuso en la ida en la Bombonera por 2-0 con tantos de Ábila y Zárate. En la vuelta ganó por 2-4 con tantos de Fernando Gago, Zárate, Cardona y Tevez.

En cuartos el rival fue Cruzeiro al que derrotó en la Bombonera por 2-0 con goles de Pablo Pérez y Zárate. En la vuelta igualó en la agonía 1-1 con gol de Pavón.

En semifinales el rival fue otro brasileño, Palmeiras, un viejo conocido de la fase de grupos. En la ida se impuso por 2-0 con el doblete de Darío Benedetto. La vuelta finalizó con un empate con dos goles por lado. Los del Xeneize los hicieron Ábila y Benedetto.

En la ida de la final, Boca formó con Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Barrios, Pérez; Sebastián Villa, Ábila y Pavón, quien fue reemplazado en el primer tiempo por lesión por Benedetto. El primer partido quedó 2-2. Los goles del local fueron obra de Ábila y Benedetto.

COMENTAR
GUARDAR