Así llegó Boca a la determinante final contra River por Libertadores

El 'xeneize' tuvo un camino complicado en el torneo continental que disputará con su mayor rival. 

Boca Juniors

Dos días antes del determinante compromiso frente a River Plate, Boca tuvo un imponente entrenamiento a puerta abierta en la Bombonera.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2018 , 06:23 p. m.

El desempeño de Boca Juniors en la Copa Libertadores fue de menor a mayor. El 'xeneize' generó dudas en la fase de grupos, tuvo una agónica clasificación, mejoró a partir de los octavos y llegó con confianza al partido de ida de la final contra River Plate, que finalizó 2-2.

Boca debutó en el Grupo 8 con un empate sin goles contra Alianza Lima en la capital peruana. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez fueron los titulares. Solo cuatro de ellos comenzaron el partido de ida de la final: Rossi, Jara, Barrios y Pavón.

El 'xeneize' recibió en la segunda jornada al Junior de Barranquilla y se impuso por 1-0 con gol de Pavón. En la tercera fecha empató 1-1 con el Palmeiras en Sao Paulo con gol de Tévez en el último minuto. La derrota por 0-2 frente al Palmeiras en la Bombonera dejó al equipo contra las cuerdas y al borde de la eliminación.

Boca Juniors estaba obligado a ganar el siguiente partido para no depender de otros resultados, pero empató 1-1 con Junior en Barranquilla. El gol fue en propia meta.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la última jornada en el tercer puesto debajo del Palmeiras, ya clasificado, y a un punto del Junior, que con una victoria lo eliminaba del torneo.

Sin embargo, los colombianos cayeron contra los brasileños y el xeneize goleó al Alianza Lima por 5-0 con goles de Edwin Cardona, Tevez, Fabra y dos de Ramón 'Wanchope' Ábila.

Con estos resultados, Boca Juniors se clasificó para la siguiente ronda como segundo de su grupo con nueve puntos, detrás del Palmeiras (16) y delante del Junior (7) y el Alianza Lima (1).

El equipo levantó a partir de los octavos de final, fase en la que chocó con el Libertad paraguayo. El xeneize se impuso en la ida en la Bombonera por 2-0 con tantos de Ábila y Zárate. En la vuelta ganó por 2-4 con tantos de Fernando Gago, Zárate, Cardona y Tevez.

En cuartos el rival fue Cruzeiro al que derrotó en la Bombonera por 2-0 con goles de Pablo Pérez y Zárate. En la vuelta igualó en la agonía 1-1 con gol de Pavón.

En semifinales el rival fue otro brasileño, Palmeiras, un viejo conocido de la fase de grupos. En la ida se impuso por 2-0 con el doblete de Darío Benedetto. La vuelta finalizó con un empate con dos goles por lado. Los del Xeneize los hicieron Ábila y Benedetto.

En la ida de la final, Boca formó con Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Barrios, Pérez; Sebastián Villa, Ábila y Pavón, quien fue reemplazado en el primer tiempo por lesión por Benedetto. El primer partido quedó 2-2. Los goles del local fueron obra de Ábila y Benedetto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right