Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores por Nacional de Paraguay, un equipo que no suele ser protagonista en su país y menos aún en el escenario internacional, por un marcador global de 4-0.
El llamado 'rey de copas' palideció en la ida y especialmente en la vuelta y, sin Jhon Bodmer, a quien se señalaba por el mal rendimiento, certificó una eliminación que muchos temían tras un muy mal inicio de año que contagia también al torneo local, en el que marcha en el puesto 16.
Sin mencionar lo que dejó e facturar el verde, que es un auténtica fortuna, el descrédito deportivo es un lastre enorme que deja esta prematura eliminación, tal como lo reconoce Iván Mejía, quien aprovecha para sentenciar al club antioqueño y al fútbol colombiano en general.
El analista incluyó en su drástica opinión a Águilas Doradas, eliminado por Bragantino de Brasil, también en esta fase previa, tras finalizar la serie 0-0 en la ida y al vuelta y caer en la definición por penaltis.
"Sigan creyendo, sigan vendiendo humo. Fútbol de media petaca!!", sentenció el analista, dando RT a un trino que menciona el "fracaso total del fútbol colombiano", con solo Millonarios y Junior, gracias a sus títulos, como sobrevivientes en la Libertadores.
Sigan creyendo, sigan vendiendo humo. Fútbol de media petaca!! https://t.co/iOeSwamJBX
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) February 29, 2024