Tras el empate 1-1 contra La Equidad, por la quinta fecha de la Liga I-2019, en Atlético Nacional cambiaron el chip y se enfocan en lo que será su compromiso por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, frente al Club Libertad de Asunción, el próximo jueves en tierras paraguayas.
Los verdolagas descansaron en el hotel de concentración y a las 7:00 a.m. de este lunes viajaron desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, rumbo al aeropuerto El Dorado de Bogotá, allí realizaron migración y sobre el medio día, tomaron otro avión rumbo a Buenos Aires, Argentina.
El equipo llegó sin contratiempos a tierras argentinas en horas de la noche donde se alojaron en un hotel de la zona de Ezeiza, cercana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
El itinerario continúa este martes con una jornada de entrenamiento en el predio de Ezeiza. que recientemente inauguró el Club Atlético Boca Juniors. Esta práctica será a puertas cerradas.
La razón por la cual eligieron viajar rumbo a Argentina en vez de llegar a Paraguay, fueron las facilidades en las conexiones aéreas que se daban al realizar este viaje. Cabe recordar que, desde Colombia hacia Asunción no hay vuelo directo y las escalas sea por Lima o por Panamá son muy largas, por lo que minimizar los vuelos, les daría un poco más de tiempo en el cual se puede aprovechar preparando el partido.
En horas de la tarde del mismo martes, el plantel viajará rumbo hacia Asunción Paraguay, donde entrenará en la mañana del miércoles en la cancha de la Confederación Suramericana de Fútbol. En la tarde realizará el reconocimiento al estadio Nicolás Leoz, sede del partido.
Tras el encuentro del jueves, a las 7:30 p.m., el plantel tiene previsto viajar a Medellín el viernes 22 en horas de la mañana, para preparar el duelo del próximo domingo en el que visitarán al Unión Magdalena en Santa Marta, por la sexta fecha de la Liga I-2019.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín