Cali enfrenta a Nacional en cuartos de final de Libertadores Femenina
Apuestas Futbolred

Cali enfrenta a Nacional en cuartos de final de Libertadores Femenina

El equipo colombiano es uno de los mejores del certamen continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali femenino

Deportivo Cali, campeón femenino 2021.

Foto: Twitter @CaliFemenino

12 de noviembre 2021 , 09:30 p. m.

Deportivo Cali va a paso lento, pero seguro, en la Copa Libertadores Femenina 2021. Después de golear 4-1 a la Universidad de Chile y completar 9 puntos en tres encuentros, este sábado (3:30 p.m.) se mide en Asunción (Paraguay) a Nacional, de Uruguay, en los cuartos de final.

El campeón colombiano es por cifras y funcionamiento colectivo uno de los mejores del certamen continental y ahora su objetivo es pasar a la semifinal. Sin embargo, el plantel mantiene los pies sobre la tierra y espera salir avante de este reto inmediato ante las ‘charrúas’, que regularmente manejan bien el contraataque.

Las verdiblancas cerraron el Grupo C líderes e invictas al ganar los tres partidos y con +13 en la diferencia de gol, con una campaña estupenda en su debut en la Copa Libertadores, a la que llegaron con el objetivo de disputar la final para dejar en alto el nombre del balompié colombiano.

Nuevamente se apostará por la efectividad en el ataque de Tatiana Ariza y Linda Caicedo, las mejores artilleras del campeonato con 4 tantos, lo mismo que Farlyn Caicedo, la polivalencia de Daniela Montoya y el trabajo efectivo de la capitana, Carolina Arias Vidal.

Sobre el rival sabatino, el técnico John Albert Ortiz le dijo a FUTBOLRED que “tienen a la ‘10’ (Esperanza Pizarro) juega bien y es rápida, mientras que la ‘9’ (Yamila Badel) es la que maneja los hijos

El entrenador vallecaucano agregó que “utilizan tres en el fondo con laterales abiertas y lanzan mucho. Creo que nos van a esperar en zona 2 y esperarnos de contra, lanzan bastante, son muy veloces arriba, seguramente nos van a aguantar, no cambiaron contra Corinthians. Si de pronto cambian, es para realizar un 4-4-1-1”.

Sobre la parte física del plantel, señaló: “Simplemente tenemos tocada a Jorelyn (Carabalí) de un tobillo, vamos a ver cómo evoluciona y confiando en Dios que vamos a pasar y en el próximo partido pueda estar. De resto bien, ya se recuperó Manuela González, que tenía un golpecito en la rodilla en una práctica, y afortunadamente con la nueva ronda borramos las que tenían amarillas”.

Nacional viene de derrotar 2-0 a San Lorenzo en su más reciente salida y quedar segundo en su llave con 6 puntos, después de Corinthians.


Sábado 13 de noviembre

Estadio:
Arsenio Erico, de Asunción (Paraguay)
Hora: 3:30 p.m. (de Colombia)

Transmite: WIN Sports+


Probables formaciones:

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias Vidal, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí (María Peraza), Kelly Ibargüen; Paula Medina, María Morales, Daniela Montoya, Linda Caicedo; Tatiana Ariza, Farlyn Caicedo.
D.T.: John Albert Ortiz.

Nacional: Josefina Villanueva; Maytel Costa, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Juliana Viera; Cecilia Gómez, Luciana Gómez (Solange Lemos), Karol Bermúdez, Yamila Badell; Esperanza Pizarro, Ángela Gómez.
D.T.: Diego Testas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL