Atlético Nacional jugó primer partido de octavos de final de Copa Libertadores y los dirigidos por William Amaral lograron sacar una ventaja a Racing de dos goles gracias al 4-2 en el estadio Atanasio Girardot.
Sin embargo, el final del compromiso generó mucha polémica tras decisiones arbitrales que le dieron a Racing la posibilidad de acortar el marcador y evitar que el verdolaga llegara a suelo argentino con más ventaja.
Ahora, Conmebol decidió dar un giro a las designaciones arbitrales para el juego de vuelta en Avellaneda y los encargados de impartir justicia en el decisivo juego es el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas, Jorge Urrego, Tulio Moreno, José Argote y en el VAR estarán los chilenos Ángelo Hermosilla y Alejandro Molina.
Árbitros que dirigirán los partidos de revancha, correspondientes a los Octavos de Final de la CONMEBOL @Libertadores 2023.https://t.co/SPu5sh4o48
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) August 5, 2023
Después de darse a conocer a la terna venezolana para ese juego, a muchos aficionados verdolagas no les gustó de a mucho la decisión de Conmebol de elegirlos y muchos creen que les meterán la mano.
Ah no, apague y vámonos. A este árbitro se lo van a comer vivo los argentinos en Avellaneda
— Gaston Trujillo (@gtrujillop) August 5, 2023
El cuarto árbitro, Argote, fue el árbitro de la vuelta con Huracán.
— Supe (@camilosp89) August 5, 2023
MUUUUCHACHOS
Jm papa confirmado a racing lo van a meter a punta de pito !!!
— santiago (@santiagooso1234) August 5, 2023
Realmente me parece buen árbitro en ocasiones corta mucho el juego y conociendo los argentinos lo pueden manipular mucho..... Y coincidente el árbitro del partido de vuelta de octavos 2016 era Argote venezolano... Muchachos....
— Fernando Salazar (@Fdo_Saga) August 5, 2023