En Suramérica hay sorpresa luego de que este lunes se conociera que los jugadores de Boca Juniors que dieron positivo en las pruebas de coronavirus sí podrán viajar a Paraguay para el partido de Copa Libertadores contra Olimpia.
De los 22 jugadores que dieron positivo hace dos semanas, 18 aún siguen arrojando positivo, aunque luego de mantener la cuarentena aseguran que según lo estipulado por la OMS ellos ya no son personas que pueden transmitir el virus y por eso podrán viajar.
Boca Juniors recibió el aval de la Conmebol y hasta los organismos de control de Paraguay dieron el aval: “Los que pasaron la enfermedad recientemente pueden tener la enfermedad todavía, en eso quizás hay que arreglar el protocolo de lo que dice la Conmebol, es un aprendizaje permanente", dijo Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud de Paraguay.
Él mismo señaló que cuando lleguen a Paraguay se les hará un nuevo test de coronavirus y si alguno de los jugadores que en el pasado no dio positivo ahora sí lo da, se le tratará como un caso nuevo.
Con esto, Miguel Ángel Russo finalmente podrá contar con todos sus jugadores para el partido de Copa Libertadores, pues según ellos, así las pruebas sigan arrojando positivo, estos futbolistas ya no pueden contagiar ni a sus compañeros ni a sus rivales. Lo único que le piden a Boca Juniors es que lleven el historial médico de los jugadores con el que puedan comprobar que ya pasaron el tiempo de cuarentena y que ya no contagian.
Sin embargo, no está claro si el entrenador argentino viajará con la delegación, pues por su historial médico están preservando su salud al máximo.