Este lunes se disputó el complemento de la primera jornada en Premier League con la victoria 3-1 del Chelsea sobre Brighton. Los de Frank Lampard fuero ampliamente superiores y demostraron ser favoritos al título.
Por los ‘Seagulls’ fue titular Stiven Alzate, quien volvía después de una lesión que le impidió tener continuidad la pasada temporada, y disputó 78 minutos. Desafortunadamente estuvo implicado en el primer gol ‘Blue’.
La primera parte empezó con bastante lentitud, algo apenas lógico en el inicio de la temporada. Chelsea trató de imponer condiciones, pero Brighton apelaba a la posesión para hacer respetar su condición de localía.
Justamente la primera opción clara fue para la visita a los 21 minutos. Alzate quiso salir jugando en salida, pero se equivocó en la entrega. Timo Werner aprovechó en velocidad y cuando ingresó al área, el portero Mathew Ryan lo derribó. Pena máxima que a la postre capitalizó Jorginho.
Más adelante el colombiano quiso enmendar su error con un disparo lejano que exigió a Kepa. El Brighton apeló a la elaboración, mientras que Chelsea presionó en conjunto para generar el error.
En el tiempo de adición, Werner nuevamente hizo valer su velocidad con un desborde por izquierda y un remate seco que fue atajado por Ryan.
Apenas iniciada la segunda mitad, los locales casi logran el empate con un potente derechazo de Tariq Lamptey, que terminó siendo salvado por Kurt Zouma. Precisamente Lamptey se convirtió en la principal carta ofensiva del Brighton.
A los 54 minutos, Leandro Trossard igualó las acciones con un zurdazo potente que se coló contra el palo de la mano derecha de Kepa. Pero la felicidad duró poco. Chelsea no se dejó afectar por el empate y rápidamente se puso en ventaja con un espectacular gol de Reece James. Bombazo desde casi 30 metros y la clavó en el ángulo.
A los 65 nuevamente aparecería James, pero como asistidor. Levantó un tiro de esquina desde la izquierda, Zouma pateó sin dejarla caer y el balón, que golpeó a Webter, terminó colándose en el arco.
Finalmente Alzate sería sustituido a los 78 minutos por Alireza Jahanbakhsh. En adelante, el partido fue un completo trámite y Chelsea terminó quedándose con los tres puntos.