Junior, por todo o nada: duelo crucial frente a Barcelona de Ecuador

Junior, por todo o nada: duelo crucial frente a Barcelona de Ecuador

Después de quedarse con la Superliga, el cuadro tiburón visita Guayaquil por la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2020 , 06:00 a.m.

Luego de quedarse con el título de la Superliga tras derrotar al América de Cali, el cuadro tiburón visita Guayaquil por la fecha tres del grupo A, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en la presente edición de la Copa Libertadores.

Con la novedad de la renuncia de Julio Avelino Comesaña, los ahora dirigidos por Luis Amaranto Perea, llegan a Ecuador con la motivación del título conseguido, y con la esperanza de quedarse con la victoria en el Monumental Isidro Romero, al enfrentar al Barcelona SC, en un duelo clave de este certamen internacional.

Tanto el cuadro tiburón, como el conjunto de Guayaquil, llegan a la tercera jornada de la Libertadores con un saldo negativo, pues ambos equipos cayeron derrotados en sus dos primeros partidos de Copa.

Por un lado, Junior de Barranquilla perdió en la primera fecha 1-2 como local ante Flamengo y 3-0 en su visita a Independiente del Valle, en Quito. Mientras que por el club ecuatoriano, el Ídolo del Astillero perdió de local por 0-3 frente a Independiente del Valle, y por el mismo resultado cayó derrotado en su visita a Flamengo.

En un vuelo charter se desplazaron los 23 convocados del Junior a Ecuador para enfrentarse al Barcelona en duelo crucial por todo o nada. Con las novedades de José Luis Chunga, Jeison Angulo, James Sánchez, Cristian Higuita y Luis Sandoval, el equipo de Amaranto Perea  y Luis Grau buscará la hazaña en tierras ecuatorianas, para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, o por lo menos, el pase a la Copa Suramericana.

Barcelona SC viene de ganar en el torno local, y con más partidos disputados tras el parón, espera ratificar el bueno reinicio de competencias frente al Junior, sin embargo, el timonel colombiano está preparado, y pese a la polémica que se desarrolló en la semana con la salida del DT y las declaraciones de su máximo referente Teófilo Gutiérrez, espera dar el batacazo y ratificar lo demostrado en la Superliga.

Alineaciones probables

Barcelona:
Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Michael Arroyo; Adonis Preciado y Cristian Colmán.

D.T.: Fabián Bustos.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

D.T.: Amaranto Perea.

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX