La polémica tras la eliminación del club ecuatoriano de Copa Libertadores, por la mala inclusión del colombiano Sebastián Pérez, continúa luego de que se conoció que 21 equipos presentaron las listas de buena fe para los dos máximos torneos suramericanos de forma tardía.
Barcelona de Ecuador señaló que luego de que se dieran a conocer las irregularidades en la presentación de las planillas de inscripción de jugadores, fueron injustamente sancionados, y piden que se revise el caso y se hagan los pertinentes ajustes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Tras la mala inclusión de Sebastián Pérez, Barcelona perdió los puntos en el partido de ida contra Defensor Sporting, en el que cayó eliminado al no poder ganar por más de 3 goles en Guayaquil. La Conmebol ratificó que el caso de este equipo es diferente y daba como resultado la pérdida de los puntos y un resultado adverso de 3-0 en su visita a Uruguay.
Ante las irregularidades presentadas, en un comunicado de prensa, el club de Ecuador pidió suspender la Copa Libertadores como medida cautelar mientras se soluciona el tema con las irregularidades presentadas por los más de 20 equipos en Suramérica.
Comunicado oficial presentado por nuestra institución el día de hoy ante Federación Ecuatoriana de Fútbol por las múltiples irregularidades en el proceso de validación en la inscripción de planilla de jugadores de varios equipos sudamericanos para torneos CONMEBOL. pic.twitter.com/KRJTDdyPEk
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 20 de febrero de 2019