Millonarios tendrá este martes 2 de abril su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando los dirigidos por Alberto Gamero se enfrenten a Flamengo en el estadio El Campín. Un compromiso importante para los embajadores, que desearán comenzar de la mejor manera el torneo con tres puntos.
Si bien el equipo capitalino no ha tenido un buen historial ante clubes brasileños, el conjunto albiazul ha enfrentado a clubes brasileños en un total de 21 enfrentamientos, 6 victorias, 4 empates y 11 derrotas, todas en Copa Libertadores y Sudamericana.
Resaltando esos 6 triunfos que tienen los colombianos ante equipos brasileños, solo en una ocasión fue en condición de local y por Copa Libertadores. Una victoria que al final no serviría de nada, ya que fue por la fase previa y Millonarios no terminaría clasificando a la fase de grupos.
Eso ocurrió el 9 de febrero del 2017, cuando Millonarios enfrentó a Athletico Paranaense por la Fase Dos del la edición, donde el conjunto albiazul contó con la suerte en El Campín, al vencer a los brasileños 1-0 con un gol de Jhon Duque, generando esa esperanza de clasificar y hacer historia.
Sin embargo, ese sueño de seguir recalcando en la Copa Libertadores duraría poco, ya que Paranaense se impuso ante el embajador por cobro desde el punto penal, y se llevó ese cupo a la siguiente ronda.
Ahora es cuestión de conocer si los dirigidos por Alberto Gamero recordarán esa última ocasión del triunfo ante un club brasileño, y disputarán de la mejor manera este martes 2 de abril cuando se vean las caras ante Flamengo por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.