Pesadilla para clubes colombianos y fracaso internacional: flojo nivel

Pesadilla para clubes colombianos y fracaso internacional: flojo nivel

Ningún equipo clasificó en Libertadores y solamente uno quedó como tercero e irá a Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2020 , 06:11 a. m.

Fue toda una pesadilla y una decepción la participación de los equipos colombianos en la Copa Libertadores de este 2020. El flojo nivel que se mostró del fútbol colombiano en este torneo dejó grandes críticas, pues ninguno avanzó a la siguiente fase. 

Adicional a esto, solamente un equipo –Junior– fue tercero de su grupo y se quedó con el cupo de la Copa Suramericana, aunque tampoco fue un gran mérito. 

Desde 2016, solamente en dos torneos hubo un clasificado a los octavos de final: Atlético Nacional (2016 –campeón– y 2018). Hubo cuatro equipos en este 2020 (Medellín, Tolima, América y Junior), pero ninguno logró ir a octavos de final. Desde 2016, es repetitivo el fracaso de los equipos para avanzar desde la fase de grupos, pues en 2017, 2019 y 2020, ninguno avanzó. 

Tolima quedó eliminado en las fases previas, no alcanzó a ir a grupos. América fue último de su grupo con un papelón al último minuto y se quedó sin Suramericana. Medellín quedó eliminado desde fechas atrás tras su desastrosa participación y Junior, por su parte, fue el único que quedó con cupo a Suramericana. 

El flojo nivel del fútbol colombiano hizo quedar mal al país en este prestigioso torneo internacional, nuevamente. Ahora, son bastantes las cosas por mejorar. Este viernes, se sorteará la Copa Suramericana y sí que hay temas por solucionar y corregir para evitar que sea un fracaso completo de dos torneos. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA MX