El mejor y peor panorama para los colombianos en Copa Suramericana

Lo que podría pasar con los equipos colombianos este viernes en el sorteo.

Copa Sudamericana

Copa Suramericana. 

Foto: TOMADAS DE TWITTER @SUDAMERICANA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2020 , 10:35 a. m.

Este viernes se sorteará la siguiente fase de la Copa Suramericana 2020 en la que hay cuatro equipos colombianos dentro de los 32 clubes clasificados a la segunda fase.  Siga el Sorteo Copa Sudamericana  En VIVO Aquí

Los 32 clubes están divididos en dos bombos, cada uno de 16 clubes. En el sorteo de este viernes estarán como representantes de Colombia Cali, Tolima, Junior, (en el bombo 1) y Millonarios con Nacional (en el bombo 2). Si el sorteo lo decide, cualquier club colombiano del bombo 1 podría enfrentar a alguno del bombo 2.

Sin embargo, hay otros clubes que también le pondrían un panorama diferente según distancias y jugadores importantes dentro del plantel.

Bombo 1 (Equipos que llegan de la Copa Libertadores)

Atlético Tucumán (ARG) (CL)
Defensa y Justicia (ARG) (CL)
Bolívar (BOL) (CL)
Bahia (BRA)
São Paulo (BRA) (CL)
Huachipato (CHL)
Deportivo Cali (COL)
Deportes Tolima (COL) (CL)
Atlético Junior (COL) (CL)
Emelec (ECU)
Liverpool (URU)
River Plate (URU)
Peñarol (URU) (CL)
Estudiantes de Mérida (VEN) (CL)
Caracas (CL)
Universidad Católica (CL)

Bombo 2

Lanús (ARG)
Independiente (ARG)
Unión (ARG)
Vélez Sarsfield (ARG)
Vasco da Gama (BRA)
Audax Italiano (CHL)
Coquimbo Unido (CHL)
Unión La Calera (CHL)
Atlético Nacional (COL)
Millonarios (COL)
Sol de América (PAR)
Sportivo Luqueño (PAR)
Melgar (PER)
Sport Huancayo (PER)
Fénix (URU)
Plaza Colonia (URU)

El mejor panorama para los equipos del bombo 1 Cali, Tolima, Junior)

Por resultados recientes

Coquimbo Unido (CHL)
: actualmente está en la casilla 14 del fútbol chileno y desde que volvió el fútbol en ese país ha jugado 10 partidos con 4 derrotas, dos empates y cuatro victorias.

Audax Italiano (CHL):
está en la séptima casilla del campeonato chileno y dese que volvió el fútbol ha empatado cuatro partidos, dos victorias y ha perdido tres partidos.

Sol de América (PAR): no ha tenido un buen fútbol después de la pandemia y de 15 partidos en Paraguay solo ha ganado dos, mientras que empató seis y perdió siete.

Plaza Colonia (URU):
Desde agosto están en competencia y han jugado 13 partidos en la Liga Uruguaya: perdió seis partidos, ganó tres y empató cuatro.

Por cercanía: cabe recordar que la Conmebol está dando un auxilio de transporte para que los clubes viajen en vuelos charter y es decisión de cada equipo si lo toma o no. En caso de hacerlo en vuelo comercial no les darán ninguna ayuda.

Los clubes que más cerca están de los colombianos son los peruanos Sport Huancayo y Melgar, aunque no han tenido buenos resultados en sus ligas 

El peor panorama para los colombianos del Bombo 1

Por resultados recientes

Unión La Calera (CHL)::
es el actual líder del fútbol chileno y de los nueve partidos que ha jugado solo ha perdido uno, mientras que ganó seis y empató dos.

Sport Huancayo (PER): actualmente es segundo del fútbol peruano y aunque está a siete puntos detrás del primero, es el segundo club con más victorias en Perú.

Por distancia

Los equipos de Argentina son los más distantes para los colombianos. Lanús, Independiente, Unión y Vélez hasta ahora empezarán a jugar localmente y no hay referencia futbolística de su presente, pero sería un largo viaje hasta ese país.

El mejor panorama para los equipos del bombo 1

Por rendimiento

Huachipato FC (CHL): no ha tenido buenos partidos desde que regresó el fútbol.  Ha ganado solo tres partidos, mientras que empató dos y perdió cuatro.

Emelec (ECU): es dirigido por Ismael Rescalvo, español que dirigió en Colombia a Envigado, pero no ha tenido tan buenos resultados. Cuatro victorias, tres empates, seis derrotas. Por distancia tampoco es un trayecto muy largo hasta Guayaquil.

Liverpool y River Plate (URU): ambos equipos terminaron en la parte baja de la tabla del campeonato. Liverpool solo ganó dos partidos desde que regresó el fútbol en Uruguay y River Plate solo ganó uno.

Estudiantes de Mérida (VEN): ha jugado seis partidos desde septiembre hasta la fecha y cuatro fueron por Copa Libertadores. Solo ganó un juego, mientra que perdió tres y empató dos. Por distancia tampoco es muy lejos, pues es la segunda ciudad luego de pasar la frontera.

El peor panorama para los colombianos del Bombo 2 (Millonarios y Nacional)

Por rendimiento

Sao Paulo (BRA):
a pesar de terminar terceros de su grupo en Copa Libertadores sigue siendo un equipo muy fuerte con jugadores como Dani Alves, Juanfran, Hernanes, Tchê Tchê, entre otros.

Bolívar (BOL): es uno de los equipos más importantes del fútbol boliviano y siempre será difícil jugar en la altura de La Paz.

Peñarol (URU): es un mítico equipo del fútbol suramericano que quedó tercero en su grupo, aunque en la última fecha de la Libertadores venció a Paranaense.

Por distancia

Bahia FC (BRA): queda en uno de los extremos de Brasil y sería un larguísimo recorrido desde Colombia hasta Bahía.

Atlético Tucumán y Defensa y Justicia son los dos clubes argentinos que le podrían tocar.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana?

Este viernes será el sorteo de la Copa Sudamericana a las 10 de la mañana hora colombiana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right