¿Se repetirá? Las dos veces que América logró ganar en Brasil por Copa

¿Se repetirá? Las dos veces que América logró ganar en Brasil por Copa

El conjunto rojo enfrenta un difícil partido contra Internacional por Copa Libertadores. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali en la Copa Libertadores 1993.

Foto: Tomada de Twitter

16 de septiembre 2020 , 06:06 a.m.

América de Cali jugará contra Internacional en Brasil y tendrá un durísimo reto en la Copa Libertadores. El cuadro rojo espera sumar su segunda victoria en este torneo y aprovechar las 10 ausencias que tendrá el club brasileño.

Más allá del rival, Brasil es un territorio hostil para los equipos colombianos, pues no muchos han logrado sumar de atres en estas tierras. América de Cali, orgulloso, lo ha logrado dos veces en la Copa Libertadores. 

La primera ocasión fue en 1984, torneo en el que América logró vencer por 0-1 a Santos en la fase de grupos. En ese campeonato, América quedó segundo del grupo; el primero fue Flamengo, tercero Junior y cuarto Santos. En ese entonces solo clasificaba el primero a la siguiente fase, por lo que quedó eliminado. 

Luego llegó la gran victoria en 1993 sobre Flamengo. América ganó 1-3 y clasificó segundo en aquél fase de grupos (que compartió con Atlético Nacional e Internacional; rival de este miércoles). Ese gran torneo que tuvo América lo llevó hasta la semifinal, pues perdió contra Universidad Católica, club que también eliminó a Nacional. 

Así las cosas, el rojo tiene un duro reto y puede aprovechar las ausencias. Recordemos que América tiene nuevo entrenador y Juan Cruz Real es el DT que se estrenará en este torneo internacional. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX