En el filo de la navaja: América se la juega toda con Inter en Copa

En el filo de la navaja: América se la juega toda con Inter en Copa

El campeón colombiano apenas suma 4 puntos de 12 posibles, pero sigue vivo en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali necesita empatar o ganar.

Foto: Dimayor

29 de septiembre 2020 , 05:55 a. m.

La actualidad de América de Cali con Juan Cruz Real no es nada cómoda ni tranquila: Le gana este martes (7:30 p.m.) en el Pascual Guerrero a Internacional de Porto Alegre o definitivamente le dirá adiós a su ilusión de continuar en la Copa Libertadores 2020, algo que no parece sencillo por las recientes presentaciones del campeón colombiano.

Será la quinta fecha del certamen en el Grupo E, pero las cuentas para el técnico argentino siguen en rojo: Un rendimiento del 33.3%. Con él, el cuadro vallecaucano perdió 4-3 frente al mismo Inter y empató en la jornada pasada 1-1 con Universidad Católica, de Chile, lo que quiere decir que en un torneo tan corto como este no hay tiempo de lamentaciones, y menos de equivocaciones.

Inter es el líder de la llave con 7 puntos, igual cifra de Gremio, mientras atrás aparecen América y Universidad Católica con 4, a falta de dos compromisos por jugar, lo que quiere decir que los dos brasileños salen victoriosos este martes, todo estará liquidado. Gremio recibirá dos horas antes al elenco chileno, lo cual indica que cuando ruede el balón en Cali ya se conocerá el resultado del estadio Arena.

Es cierto que Cruz Real apenas lleva cinco partidos al frente del plantel, pero en ese lapso tenía dos de los tres principales objetivos de la temporada; ya se malogró el primero, que era quedarse con la Superliga, y si no suma los tres puntos frente a Internacional, a falta de una fecha estaría también despidiéndose de la Copa Libertadores.

La paciencia de los aficionados se viene agotando, los resultados no acompañan al nuevo entrenador y futbolísticamente todavía no llena la retina. Pero a la espera de esa pequeña luz, este martes enfrenta a Internacional con una incógnita en la formación titular: Mantener al chileno Rodrigo Ureña o darle cabida al juvenil Daniel Quiñones, jugador de la posición.

Nicolás Giraldo no seguirá como lateral izquierdo porque no fue convocado y su lugar lo tomará Edwin Velasco. Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal estarán en la mitad de la cancha, mientras que Jhon Arias se sumaría a Duván Vergara y Adrián Ramos para buscar el desequilibrio en la zaga del conjunto brasileño.

Sobre lo que ha sido la actuación de la línea de tres en la mitad de la cancha, diferente a lo que ocurría con Alexandre Guimares, el volante Luis Alejandro Paz expresó que “es relativo, en el fútbol siempre cuando no se obtienen los mejores resultados se mira hacia atrás para encontrar razones, creo que el equipo está trabajando en la idea de lo que quiere el ‘profe’, es un proceso como cuando llegó Guimaraes, como cuando lo implementamos con ‘Pecoso’, entonces es difícil que en dos o tres partidos ya tengamos la misma compenetración en una forma de juego y un estilo que quiere implementar el ‘profe’, y es normal que después de la forma cómo se consiguió el título y jugamos buenos partidos, esto se quiera ver igual”.

Del planteamiento y lo que puede ser el juego ante Internacional, señaló que “podría ser un compromiso muy similar al de Brasil, con mucha intensidad, con los dos equipos teniendo ideas de juego claras, saliendo a proponer para conseguir el resultado que nosotros necesitamos, que es ganar”.

En cuanto a lo que hay que hacer para conseguir los tres puntos, Paz dijo que “lo más importante es el resultado, porque ganando vas a tener la tranquilidad de corregir estando bien posicionado en la tabla, para conseguirlo hay que tener eficiencia, eficacia y ese trabajo en equipo que nos permita obtener el triunfo. Toca dar todo, la seguidilla de partidos es lo que tenemos y volverla una fortaleza, las cosas están puestas sobre el papel, toca ponerle el pecho a la brisa y ojalá esa brisa nos dé unos buenos vientos”.

Las bajas y actualidad de Internacional

El conjunto colorado llegó este domingo, este lunes tenía programado un entrenamiento de fútbol en la sede campestre del Deportivo Cali y presenta las siguientes bajas por diferentes motivos: Paolo Guerrero, William Pottker, João Peglow, Johnny, Uendel, Rodrigo Dourado, Daniel y el argentino Andrés D’Alessandro, mientras que Moises y Edenilson siguen suspendidos por la expulsión ante Gremio en la segunda fecha. El Inter también informó el sábado que Pedro Henrique y Rodinei dieron positivo por Covid-19 y son ausencias, lo mismo que Uendel y Rodrigo Dourado la semana pasada.

Analizando los resultados, en las últimas contiendas Inter ha venido de más a menos: Perdió 1-0 con Goiás y Fortaleza, 0-1 con Gremio en Copa, el sábado pasado empató 1-1 en casa frente a Sao Paulo, anotación de su máximo artillero, Thiago Galhardo, con lo que perdió el liderato del Torneo Brasileirao ante Atlético Mineiro. De los últimos cinco partidos, solo ganó el de Porto Alegre 4-3 sobre América.

La presión de la afición ha sido grande, sobre todo después de la derrota en el clásico frente a Gremio, al que hace rato no supera.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 7:30 p.m.

Transmite: Espn

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Asistentes: Byron Romero (Ecuador) y Luis Murillo (Venezuela)

Probables formaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña (Daniel Quiñones), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Jhon Arias, Duván Vergara; Adrián Ramos.
D.T. Juan Cruz Real.

Internacional: Marcelo Lomba; Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Marcos Guilherme (Johnny), Boschilia, Patrick; Thiago Galhardo, Abel Hernández.
D.T.: Eduardo Coudet.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL