Lyon le da un ultimatum a Barcelona si quiere fichar a Depay

El conjunto francés fijó una fecha para que el cuadro azulgrana haga la oferta final. 

Memphis Depay

Memphis Depay.

Foto: Tomada de Twitter oficial de Lyon

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2020 , 06:46 p. m.

Los clubes de LaLiga tienen tiempo hasta el 5 de octubre para poder seguir fichando futbolistas de cara a la temporada que ya comenzó. Sin embargo, Barcelona ya sabe que el plazo para contratar a Memphis Depay será más corto: según reveló el presidente de Olympique de Lyon, ningún jugador saldrá de la entidad francesa después del viernes 2 de octubre.

Jean-Michel Aulas, máxima autoridad del club francés, fue contundente ante la posibilidad de que miembros de su plantilla dejen la entidad de la Ligue1 después del próximo viernes. Una decisión tomada para ayudar a las estrellas de Lyon a concentrarse en el terreno de juego después de cuatro partidos sin ganar. Con esa postura, quiere evitar tener que buscar recambios de emergencia en los últimos días de la ventana de mercado, que en Francia también cierra el 5 de octubre, como en España.

En declaraciones realizadas para Téléfoot, Aulas aseguró: "Les diremos a los jugadores que lo que no se arregle en términos de salidas antes del viernes, no se podrá hacer. Así que para nosotros la fecha de cierre de la ventana de transferencias será el viernes. Creo que se lo propondré mañana (martes) a Rudi García y a Juninho. Porque es comprensible. Y toda la gente de buena voluntad puede ver que algo anda mal (por los resultados del equipo). Puede ser por eso, pero también puede ser por muchas otras cosas que tomamos esta decisión. En cualquier caso, a partir del viernes, los jugadores que no se hayan ido no se irán”.

Cabe recordar que Aulas había reaccionado hace pocas semanas a una información de un medio holandés que tasaba a Memphis Depay, objetivo del Barcelona de Ronald Koeman, y en la que expresaba con toda sinceridad cuál es la situación real de la negociación según lo discutido con su homólogo en Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del club lionés aseguraba que "el presidente del Barcelona me dijo el domingo que están sufriendo mucho tras la crisis del Covid y no existe posibilidad de realizar una oferta" para fichar al delantero holandés, que acaba contrato en junio de 2021 y fue recientemente vinculado con el club azulgrana, que según Aulas rebajó el pasado fin de semana su interés de esta forma.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right