América de Cali, a recuperar terreno en su visita a La Guaira por Copa

América de Cali, a recuperar terreno en su visita a La Guaira por Copa

Con dos derrotas, no hay otra alternativa que un triunfo para seguir con vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Adrián Ramos

Adrián Ramos, delantero del América de Cali.

Foto: América de Cali

06 de mayo 2021 , 11:56 a. m.

Dos derrotas consecutivas tienen al América de Cali como colero del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, por lo que se ve obligado a derrotar a La Guaira este jueves (9:00 p.m.) o estará muy comprometido en su aspiración de avanzar a la siguiente ronda.

El plantel pasó el bloqueo que se encontraba en la salida de la capital vallecaucana a Palmira y tomó el cárter que aterrizó en la tarde en Caracas y unas horas después realizó un leve movimiento en una cancha sintética para quedar listo y encarar el compromiso.

Jersson González asume por tercera vez la dirección técnica del equipo, la primera en el certamen continental, y espera que sus indicaciones sean bien interpretadas para conseguir el resultado que se requiere.

Después de haber quedado eliminado en cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 a manos de Millonarios, el cuadro escarlata no tiene más competencia este semestre y buscará los tres puntos para acercarse a Cerro Porteño y dejarle el sótano al elenco venezolano.

La buena noticia en el grupo de 20 viajeros es la presencia del capitán Adrián Ramos, que estuvo ausente varios partidos y aunque no está confirmado como titular podría entrar en cualquier momento para darle mayor peso a un ataque se ha caracterizado por su falta de eficacia.

En América hay conciencia de que Deportivo La Guaira es un rival incómodo, que en sus dos primeras salidas ha empatado frente a Atlético Mineiro y Cerro Porteño, los mismos que han vencido a los ‘diablos rojos’.

Ante la incapacidad de Marlon Torres, en la dupla de centrales estarían Pablo Ortiz y Kevin Andrade, aunque de nuevo la duda estará por el costado izquierdo, porque Daniel Quiñones podría aparecer por Héctor Quiñones. La otra es si Rodrigo Ureña se mantiene como titular en misión de contención o Luis Alejandro Paz recupera su puesto.

Sin embargo, la gran expectativa está en si Adrián Ramos recibe el visto bueno para estar desde el pitazo inicial o en punta se escoge entre el peruano Aldaír Rodríguez y Díber Cambindo. Lo que se necesita es echar mano de quienes puedan ofrecer las mejores garantías para sacar el resultado.

Atlético Mineiro es líder de la llave con 7 puntos después de golear 4-0 a Cerro Porteño, el equipo guaraní es segundo con 4 y La Guaira, tercero, con 2, mientras América está en blanco.


Estadio: Olímpico (Caracas)
Hora: 9:00 p.m. (de Colombia)
Transmite:
ESPN
Árbitro:
Andrés Merlos (Argentina)


Probables formaciones:

La Guaira: Carlos Olses; Agnel Flores, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Henri Pernía, Yohan Cumana; Francisco Pol, Arles Flores, Carlos Cemeño; Aquiles Ocanto, Darwin González.

D.T.: Daniel Farías.


América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña (Rafael Carrascal), Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Duván Vergara; Adrián Ramos (Aldaír Rodríguez).

D.T. (e): Jersson González.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX