América empató con Internacional y quedó complicado, pero aún con opciones. Existe la posibilidad para que los diablos rojos consigan el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la última fecha de la fase de grupos, América de Cali (5 puntos), como visitante, se enfrentará a Gremio, líder del grupo con 10 puntos, en un duelo a muerte en el que los escarlatas deberán ganarle al conjunto brasileño por una buena cantidad de goles si quieren clasificar.
Así mismo, si los dirigidos por Juan Cruz Real consiguen la victoria, dependerán del resultado entre Universidad Católica (4 puntos) e Internacional (8 puntos) para conseguir el pase a la siguiente ronda. Católica, en casa, deberá ganarle al equipo de Coudet, de lo contrario, América no clasificará. Para clasificar, América debe ganar por una buena diferencia de gol a Gremio y Católica debe hacer lo mismo (ejemplo 3-0). Todo lo contrario, daña los planes y no alcanza.
Así las cosas, América de Cali se aferra al milagro en Brasil para clasificar a los octavos de final de este certamen Internacional.
De no ganar en Brasil, los escarlatas deberán empatar como mínimo para quedarse con el cupo a esta Copa, siempre y cuando la U. Católica empate o pierda con Internacional. Si América gana en territorio brasileño, clasifica a la Suramericana. Si Católica y América empatan en sus partidos, clasificarán los diablos rojos. Si Católica gana y América empata, los de Juan Cruz Real se quedarían por fuera, de igual forma pasaría si Católica gana y América pierde.