Ha llegado la recta final de la fase de grupos en Copa Libertadores, cinco equipos se han clasificado matemáticamente a la segunda fase del campeonato y otros más está prácticamente adentro.
Desafortunadamente los equipos colombianos tiene más chance de ir a Copa Sudamericana que de avanzar a los octavos de final. Medellín quedó afuera de todo en la última casilla del Grupo H, América necesita un milagro para pasar de ronda y Junior depende de lo que ocurra este miércoles.
Jugada la primera parte de la quinta jornada, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Gremio de Porto Alegre, Boca Juniors y Nacional tienen boleto asegurado a las fases finales de Copa. Por otra parte, salvo una catástrofe, Inter está también clasificado.
Así las cosas, un total de ocho futbolistas colombianos estarán disputando los octavos del certamen. Felipe Aguilar y Jaime Alvarado con Paranaense, Cristian Martínez Borja en Liga, Luis Manuel Orejuela para Gremio y Frank Fabra, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa con Boca.
Este 30 de septiembre podrían sentenciar su pase a segunda ronda Palmeiras, River Plate y Racing.