Necesita un milagro: las cuentas de América para clasificar a octavos

Necesita un milagro: las cuentas de América para clasificar a octavos

El conjunto escarlata depende de otro resultado para pasar a la siguiente ronda de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali

Foto: Cortesía Dimayor

30 de septiembre 2020 , 06:08 a. m.

En el Pascual Guerrero, América de Cali empató 0-0 con Internacional de Porto Alegre, en un partido regular que dejó con pocas opciones al conjunto escarlata de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo, existe la posibilidad para que los diablos rojos consigan el boleto a los octavos de final. En la última fecha de la fase de grupos, América de Cali (5 puntos), como visitante, se enfrentará a Gremio, líder del grupo con 10 puntos, en un duelo a muerte en el que los escarlatas deberán ganarle al conjunto brasileño por una buena cantidad de goles si quieren clasificar.

Así mismo, si los dirigidos por Juan Cruz Real consiguen la victoria, dependerán del resultado entre Universidad Católica (4 puntos) e Internacional (8 puntos) para conseguir el pase a la siguiente ronda. Católica, en casa, deberá ganarle al equipo de Coudet, de lo contrario, América no clasificará.

Así las cosas, América de Cali se aferra al milagro en Brasil para clasificar a los octavos de final de este certamen Internacional.

Copa Suramericana

América de Cali podría jugar la Copa Suramericana si conserva el tercer lugar del grupo E finalizada la última fecha:

De no ganar en Brasil, los escarlatas deberán empatar como mínimo para quedarse con el cupo a esta Copa, siempre y cuando la U. Católica empate o pierda con Internacional. Si América gana en territorio brasileño, clasifica a la Suramericana. Si Católica y América empatan en sus partidos, clasificarán los diablos rojos. Si Católica gana y América empata, los de Juan Cruz Real se quedarían por fuera, de igual forma pasaría si Católica gana y América pierde.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA