¡Todo un rompe-mitos! Las alegrías que le ha dado Gareca a Perú

¡Todo un rompe-mitos! Las alegrías que le ha dado Gareca a Perú

Desde 2015, este proceso al mando del argentino les ha permitido celebrar en varias oportunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gareca

El técnico argentino tiene como reto ganar su primer torneo con Perú.

Foto: Reuters

04 de julio 2019 , 06:42 a.m.

Ricardo Gareca ya hizo historia con Perú. En cuatro años con la selección Bicolor, el argentino se ha convertido en la cabeza de una selección que se dedicó a romper récords en Surámerica y en marcar la historia para su país. Ahora, el 'Tigre' y sus dirigidos se enfrentan a su primera final en esta era.

Gareca llegó en 2015 a Perú y desde ese momento empezó a demostrar su experiencia al frente de una selección que no la pasaba nada bien. Tuvo dos partidos amistosos antes de su primera competencia internacional, que fue la Copa América que se disputó en Chile.

En aquel torneo, Perú pasó en la segunda posición de su grupo, en los cuartos de final venció a Bolivia, pero en la semifinal perdió contra Chile, quedando relegado a jugar por el tercer puesto. En ese encuentro de consolación venció a Paraguay 2-0. En su llegada a Perú, Gareca demostró que tenía material con el cual empezar a forjar una historia enriquecedora.

En 2016 llegó su segunda Copa América y en el grupo B dio la sorpresa. Empató con Ecuador, goleó 7-1 a Haití y venció 0-1 a Brasil. La última vez que Perú había clasificado como el mejor de su grupo en la Copa América había sido en 1993. En la Centenario, Perú se fue eliminada por Colombia desde la tanda de los penaltis.

Pero la alegría más grande que le ha dado Gareca a Perú fue la clasificación al Mundial. Tras una buena Eliminatoria, la Bicolor terminó en la quinta casilla y, tras ganar en el partido de repechaje, clasificó al Mundial de Rusia. Fueron 36 años de ausencia en este torneo lo que dejó atrás Perú y de la mano del argentino escribió una nueva página en su historia.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Perú