Pedro Gallese: la gran figura peruana que busca revancha contra Brasil

Pedro Gallese: la gran figura peruana que busca revancha contra Brasil

El arquero inca brilló y detuvo todos los ataques chilenos durante los 90 minutos del partido. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pedro Gallese

Gallese brilló cuando Chile buscó el descuento durante el segundo tiempo.

Foto: EFE

03 de julio 2019 , 10:27 p.m.

Pedro Gallese, arquero de Alianza Lima, tuvo una noche inspirada y contra Chile brilló para darle a su equipo una ansiada final en la Copa América 2019. El equipo de Gareca, que consiguió su ventaja durante los primeros 45 minutos, sufrió en la segunda parte, pero ahí fue cuando la figura de su arquero tomó trascendencia.
 
Atajadas clave tanto por arriba como por abajo, le permitieron a los peruanos no sufrir con un descuento que pudo ser el empuje necesario para que los chilenos empataran, por lo que fue la figura de la cancha y ahora sueña con una final en la que aspira a tomar revancha contra un elenco brasilero que llega confiando tras la victoria sobre Argentina.

El arquero tuvo cuatro jugadas clave, supo responder cuando se lo exigió y lleva dos fechas tomando su revancha personal luego de un partido final de primera ronda en el que complicó, con una pobre actuación, la continuidad de la Selección de Perú en el torneo, recibiendo una goleada por parte de Brasil 5-0.

Sin embargo, el arquero peruano se reivindicó con un gran partido frente a Uruguay y ese fue apenas el comienzo, pues contra Chile demostró lo mejor de su repertorio. Ningún chileno pudo vencer la resistencia de Pedro Gallese, quien voló de un lado a otro, fue la figura de su equipo cuando el partido transcurría 2-0 y se mostró como un líder desde su lugar en el campo.

Por si fuera poco, a falta de 1 minuto para el final, llegó el gran premio para el arquero: penal a favor de Chile, Gallese esperó el remate de Eduardo Vargas y su paciencia tuvo recompensa. El guardameta retuvo el cobro del goleador chileno para completar su faena y concluir como gran héroe.

El arquero llega como gran figura para la final y desde él, Perú llega envalentonado para dar una nueva sorpresa en esta Copa a la que solo le quedan dos partidos.

COMENTAR
GUARDAR