El árbitro colombiano Wilmar Roldán no para de ser el tema de conversación en Chile, luego del impreciso trabajo que realizó en el duelo de ‘La Roja’ contra Canadá, pues la decisión de expulsar a un chileno antes de la media hora ocasionó todo tipo de reacciones por parte de jugadores, hinchas y prensa de ese país.
La amonestación y luego expulsión de Gabriel Suazo, más omitir echar a un jugador canadiense, llevó a que Roldán fuera objetivo de críticas, en el que muchos chilenos creen que eso condicionó el partido.
Luego de finalizado el partido, Chile decidió pasar una queja a Conmebol por la actuación de Roldán y podría ser sancionado en caso de que se encuentre alguna falla, pues según el secretario general de la Federación, Jorge Yunge, tuvo “falta de imparcialidad”.
Más allá de los temas disciplinarios que podría estar afrontando, en Chile siguen los reclamos y eso ha causado gran molestia contra el considerado mejor árbitro de Colombia, de Sudamérica y a nivel mundial, quien vio cómo algunos aficionados, filtraron su número de teléfono personal a través de redes sociales.
Aparte de que Wilmar Roldán y el VAR la embarraron en unas para Chile y en otras para Canadá (rojas, penales, etc), filtraron los datos de contacto del colombiano y ya van en amenazas...
— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) June 30, 2024
Y sí, pasa en todo lado. Ahora es en la @CopaAmerica
Vía @Marca:https://t.co/TtAY5aCs6i pic.twitter.com/sweHGYdBbd
Esa publicación ocasionó que a Wilmar Roldán le llegaran mensajes amenazantes al teléfono y correo, pues muchos de ellos contenían insultos y advertencias que decían que "ni se le ocurriera pisar Chile", algo que generó un poco alarmado al juez, quien aún no parece tomar medidas ante estos delicados hechos.
Pese a que las polémicas decisiones fueron para ambos equipos, muchos chilenos fueron los que se sintieron ofendidos, pues para ellos se le pitó más a favor a los canadienses.