Argentina mete presión a Colombia: 'podemos organizar toda la Copa'

El Presidente de Argentina aseguró que su país está dispuesto a organizar el torneo en solitario.

Copa América 2021

Copa América 2021.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2021 , 12:35 p. m.

En una reciente entrevista para Radio 10, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó que su país está en la capacidad de organizar toda la Copa América, cumpliendo con los protocolos que exige Conmebol por el Covid-19. La grave situación que afronta Colombia, con un Paro Nacional que completa 21 días, ha puesto sobre la mesa la posibilidad que el país se baje como sede. 

"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", manifestó Fernández al medio argentino, y continuó: "si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo pero necesito garantizarme los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países”.

El Presidente de Argentina se refirió a la situación que afronta River Plate, que ya lleva 20 contagios en su plantilla, todo después de haber jugado a mitad de semana en Barranquilla, frente a Junior. "Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. Hay que ponerse muy estrictos con los protocolos".

Cabe recordar que en los últimos días el ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, habló en nombre del Gobierno Nacional y aseguró que el país se mantiene firme con la organización de la Copa América, teniendo a Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín como sedes.

"Estamos jugados con Conmebol, que confirmaron que Colombia y Argentina sean las sedes de la Copa América. Ese refuerzo unánime es importante. Ahora necesitamos el compromiso de los alcaldes (...) Han realizado otros eventos deportivos en medio de las marchas y no pasó nada. No podemos decir que el fútbol está dándole la espalda a la sociedad, todo lo contrario, este deporte hace parte de la sociedad", manifestó Lucena.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right