Edwin Cardona volvió a ser titular en la Selección Colombia y lo hizo con lujo: fue el mejor jugador del equipo y marcó el gol de la victoria 1-0 contra Ecuador, en el estreno en la Copa América.
Justamente ese gol, inesperado y producto de un aparente laboratorio, lo describió el propio zurdo como una jugada que se gestó en el mismo campo de Cuiabá y no en un entrenamiento previo.
Así lo explicó el propio autor: "la probamos, la hablamos ahí y la pudimos hacer en la cancha y gracias a Dios nos salió", dijo en declaraciones a DirecTV.
El antioqueño explicó que el resultado ilusiona y que estrenarse en un torneo tan disputado como la Copa América es siempre una razón para alegrarse: "Dios quiera que podamos seguir así".
Finalmente explicó el jugador, sobre los casos de covid 19 en la propia selección nacionales y en otros equipos: "somos seres humanos, esto es mundial, son los futbolistas pero tenemos que cuidarnos todos de eso, bendiciones para quienes tiene a sus parientes enfermos y mucha fuerza".