Durante la jornada del sábado, Yerson Mosquera fue uno de los jugadores que se hizo viral debido a sus dos acciones polémicas en medio del juego entre Arsenal y Wolverhampton que ganaron los Gunners por 2-0.
La primera se dio en el primer tiempo y allí tuvo un cruce con Kai Havertz y allí Mosquera tumbó al suelo al alemán y le puso la mano en el cuello haciendo que Havertz reaccionara por el gesto.
Luego, casi sobre el final del partido, el defensor colombiano, ante la acción de Gabriel Jesús de no dejar cobrar una pelota quieta, pasó por un lado del brasileño y lo quitó metiéndole la mano en la cola. Allí, el brasileño empujó al colombiano quien terminó con tarjeta amarilla.
Pues bien, pese a que las cosas quedaron ahí, al parecer a Mosquera le caería una sanción importante por estos dos hechos polémicos.
Según el reglamento de la Premier en su apartado B16: “ninguna persona sujeta a estas reglas, incluido cualquier club, deberá realizar cualquiera de las siguientes acciones: B.16.1. Comportarse de manera abusiva, despectiva, insultante, intimidante u ofensiva hacia cualquier otro club o la liga o cuando corresponda en cualquier caso cualquiera de sus jugadores, oficiales, directores, empleados o agentes registrados; B.16.2. Cometer cualquier acto (u omisión) o hacer cualquier declaración que sea discriminatoria por motivos de raza, religión, género, sexualidad, color u origen nacional o étnico”.
Ante esto, la sanción podría ser una multa de hasta 100.000 libras esterlinas o una sanción más severa: Cuando un club o individuo sujeto a las reglas no las cumple, la Junta tiene a su disposición una variedad de opciones disciplinarias. Entre ellas se incluyen la facultad de imponer multas de hasta 100.000 libras esterlinas, la facultad de acordar sanciones y, en su caso, de remitir el incumplimiento a una comisión“.