La Selección Colombia dio a conocer el miércoles en la noche la lista de jugadores para esta fecha FIFA que será del 22 al 26 de marzo. Una de las mayores sorpresas de Néstor Lorenzo en la convocatoria de la Selección para a España y Rumanía, fue el defensor de 29 años Yerry Mina, luego de no haber tenido grandes partidos con el conjunto cafetero en sus últimas presentaciones, generando así varios disgustos de la opinión pública sobre su nombre.
Sin embargo, el defensor del Cagliari presentó problemas musculares en el último entrenamiento de su equipo previo al compromiso ante el Monza por la Serie A.
El defensor colombiano, quien llevaba problemas con la pantorrilla anteriormente, fue sacado del entrenamiento por Claudio Ranieri y el cuerpo médico para prevenir cualquier recaída, tras haber sufrido esta lesión a finales de año.
Sin embargo, lo que dijo el medio italiano, Centrotentuno, confirmó que no pasó a mayores el incómodo momento que pasó Mina en el entrenamiento: “Un sonriente Yerry Mina salió de la Unipol Domus aclamado por la afición rossoblú presente, sin cojear ni mostrar dolores particulares tras el endurecimiento de su gemelo izquierdo sufrido al inicio del entrenamiento. Por tanto, es probable, como se planteó desde los primeros momentos, que su salida del campo fuera sólo por precaución, para evitar problemas mayores”.
Así mismo, el oriundo de Guachené, Cauca, desde que llegó al conjunto italiano en enero ha disputado 6 compromisos con el Cagliari, sumando 500 minutos en la Serie A.
La única espera es conocer si el jugador estará o no en el compromiso ante Monza por la Serie A, teniendo en cuenta que Mina deberá reportarse en la ciudad de Londres con la Selección Colombia.