Yerry Mina no ha podido consolidarse en Everton por sus contantes lesiones. La más reciente, contra Chelsea, lo dejará ocho semanas fuera de competencia, por eso al defensor colombiano le han llovido críticas por sus dolencias.
El colombiano apenas ha disputado el 44% de los partidos de su equipo desde que llegó, en la temporada 2018/2019. Así, el médico Ben Dinnery lapidó al colombiano, opinando que debería irse de la Premier League.
“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras. Pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League”, comentó el médico especialista en lesiones, para ‘Football Insider’.
Su sentencia fue más allá: “A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar”.
“Lo siguiente que sabemos es que está viendo a un especialista y estará fuera por ocho semanas. Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca su recuperación, se mueren de ganas por tenerlo de vuelta. Eso significa que rara vez se le da la oportunidad completa de recuperarse de una lesión. Como hemos visto con él, el riesgo a menudo no ha valido la pena”, complementó Dinnery.