Yerry Mina, en carpeta de un histórico de Europa: en Italia lo quieren

El defensor colombiano apareció en el radar de uno de los grandes de la Serie A.

Yerry Mina

Yerry Mina.

Foto: Tomada de Twitter: @Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2021 , 04:47 p. m.

Una pequeña lesión en el tendón de la corva impidió que Yerry Mina tuviera minutos con Everton este fin de semana, luego de ser titular y figura con la Selección Colombia en la reciente triple fecha de Eliminatorias.

La ausencia del central colombiano en el partido de este sábado, frente al Watford, se hizo notar en el resultado, y es que los toffees cayeron por 2-5, en un partido en el que Juan Camilo Hernández fue titular en la visita y tuvo una buena presentación.

Mina, de 27 años, es catalogado en Inglaterra como el mejor defensor de Everton, por lo que su baja está afectando al rendimiento del equipo que dirige Rafa Benítez. 

Justamente, producto de la buena temporada que está teniendo el nacido en Guachené, en Italia se dio la noticia de que Mina está en carpeta del AC Milan, equipo histórico de Europa y de la Serie A, que le busca reemplazo a Alessio Romagnoli, cuyo contrato finaliza a mediados del 2022. 

"Entre los nombres propuestos en las últimas semanas también está el de Yerry Mina, central colombiano nacido en 1994 del Everton", informó el portal Calciomercato.com.

Sin embargo, la parte económica sería el único impedimento para comenzar con las negociaciones entre clubes, pues Milan no tiene los fondos para asumir los costos del zaguero ex Barcelona: "Tiene mucha experiencia, pero los costos, incluidos los salarios y las comisiones, están actualmente fuera del alcance de los rossoneri", puntualizó el medio citado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right