El Liverpool ha tenido un buen arranque de temporada en Premier League. El conjunto de Anfield acumula un empate y dos victorias, la última, el 1-2 frente a Newcastle por la fecha 3. Ahora bien, entre las incidencias de ese compromiso, que se jugó el pasado sábado en St. James Park, aparece la expulsión de Virgil Van Dijk.
Transcurrido el minuto 27, el central neerlandés cortó con un pase en profundidad que tenía como destino a Alexander Isak. Las imágenes mostraron que el anticipo, en principio, no era merecedor de tarjeta roja y, ante la decisión del juez principal, el jugador se negó a abandonar el campo de juego. Además, discutió con el árbitro John Brooks, quién en el acta reveló parte del diálogo.
La roja directa da para una fecha de sanción, por lo que el capitán del Liverpool se perdería el duelo del próximo domingo frente a Aston Villa, sin embargo, la sanción podría ser mayor pues fue denunciado ante la FA (Football Association).
"Virgil van Dik ha sido acusado de una infracción de la Regla E3.1 de la FA tras el partido de la Premier League del Liverpool contra el Newcastle United el domingo 27 de agosto. Se alega que el defensor actuó de manera inapropiada y/o utilizó palabras abusivas y/o insultantes hacia un oficial del partido", indicó el informe que se conoció este martes.
— FA Spokesperson (@FAspokesperson) August 29, 2023
De esta manera, también estaría en duda la participación de Van Dijk en el partido frente a Wolverhampton por la fecha 5 de la liga de primera división de Inglaterra que se jugará el 16 de septiembre tras el parón internacional.