Al que le van a dar le guardan, capítulo cincuenta mil. El nuevo protagonista es Willer Ditta, a quien la suerte le sonríe ahora que está lejos de su país.
El zaguero comenzó su carrera en el Junior de Barranquilla, pero no logró consolidarse y la propia afición acabó exigiendo su salida sin darle más opciones. Al final, salió por menos de 800 mil dólares a probar suerte en Newell's de Argentina.
La apuesta resultó ganadora pues encontró su lugar en el mundo, se convirtió en uno de los mejores de la liga argentina en su posición y disparó su cotización.
En el camino apareció pronto un pretendiente, el Cruz Azul de México, que desembolsó 4 millones de dólares por sus servicios. ¿Cómo ha respondido Ditta? Es titular indiscutible, más allá de que la temporada para su club no ha sido la esperada y rema desde las últimas posiciones de la tabla en la Liga MX.
Con todo, así fue su presentación en la victoria 1-2 contra Monterrey:
El partidazo de Ditta 🥵 pic.twitter.com/jUtqwqt3PX
— Chema (@ChenaGonsales) August 28, 2023
Sin duda la carrera de Ditta habla de no ser profeta en su tierra... al menos por ahora pues no faltan quienes lo pidan para la Selección Colombia, que está ad portas de iniciar las Eliminatorias al Mundial del 2026.