Eran todas sonrisas y buenas noticias para Jhon Jader Durán en la Premier League y de repente todo se oscureció.
El colombiano jugaba su cuarto partido al hilo como titular en Aston Villa en una dura visita al Newcastle en el famoso Boxing Day, parecía que adueñaba del puesto de titular con Emery y de repente se enredó en un pestañeo.
¿Pudo hacer otra cosa?
Durán no tenía el inicio de partido más claro, tampoco su equipo, que sufría un gol local muy temprano, a los 2 minutos, cortesía de Gordon.
Sin embargo luchaba en medio de los centrales, tratando de abrir espacios, hasta que a los 32 minutos vino una jugada muy polémica.
El colombiano fue a la disputa con Schär cuando le ponían un balón profundo, le ganaba el zaguero en la carrera y en un intento por alcanzarlo, Durán lo enredaba y caían ambos, mientras el delantero terminaba pisándolo en la espalda.
Falta había, sin duda. Pero en la propia transmisión del duelo se preguntaban: ¿era para expulsión? ¿Podía Durán frenar o reaccionar de alguna manera en una jugada a tanta velocidad? El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa por conducta violenta.
Así fue la jugada:
¡EXPULSADO DURÁN EN ASTON VILLA POR ESTA ACCIÓN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2024
📺 Mirá el #BoxingDay de la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/3yEuhcQGiB
Pero la polémica fue mayor minutos después, tras conocerse esta imagen en la que Schär levanta la pierna de manera imprudente, poniendo en riesgo a su colega, lo que también pudo generar su expulsión:
Schar should’ve been the one sent off #AVFC #UTV #Newcastle pic.twitter.com/Zsr6rdhLuO
— WN_UTV 🦁 (@_WN_UTV_) December 26, 2024
El VAR brilló por su ausencia pues, aunque se detuvo el juego mientras atendían al hombre de Newcastle, no hubo ningún llamado ni señales de alguna consulta.
Ahora el goleador de los 'villanos' se perderá también el duelo del 30 de diciembre contra Brighton, una ventaja que seguro aprovechará Watkins para recuperar su lugar.
Durán salió enfurecido por lo que consideró una decisión injusta y uno de los asistentes técnicos tuvo que acompañarlo hasta el camerino. Fue una jugada muy infortunada que lo sacó del Boxing Day puede generarle inconvenientes con un Emery, quien parece más exigente con él que con todos los demás.