Cada experto, cada hincha, cada observador del colombiano lo vio así desde su aparición: Jhon Jader Durán es el llamado a tomar el lugar del histórico Falcao en una Selección Colombia.
Su olfato, su ambición, su técnica y su potencia llevan necesariamente al recuerdo de los mejores momentos del 'Tigre' en Europa y por eso parecía la sucesión ideal. Pero llegaron los árabes con sus millones y toda la escena cambió... nadie sabe si para bien o para mal.
Durán será presentado como nuevo jugador de Al-Nassr, en una operación que se selló en 77 millones de euros (más bonificaciones) y que convertirá al antioqueño en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.
¿Hay que celebrarlo?
La reacción en Colombia ha sido, mayoritariamente, de desaprobación. Se trata del delantero con mejor proyección en muchos años y el que, para expertos en el mercado, iba a ser la bomba en el mercado de verano. El problema es que llegó A-Nassr con una de esas ofertas irrechazables en términos financieros y se lo llevó, dejando la duda de si, deportivamente, es tan buen destino como Europa.
Y quién mejor para analizar un movimiento así que el propio Falcao, quien, desde su experiencia y conociendo todo lo que hay detrás de esas megaofertas que él mismo recibió en sus años dorados, no pareció tan contento por la decisión de su joven compatriota.
Lo primero, muy en su estilo, fue respetar, antes que todo, la decisión del ahora ex delantero de Aston Villa y valorar el desarrollo que ha tenido en los últimos años el fútbol árabe.
"Es una decisión muy personal, creemos que esa liga no es tan importante como las de Europa, entiendo que soñamos con verlo en los mejoeres equipo pero es una liga con grandes jugadores, competitiva", dijo en rueda de prensa.
🐯🇨🇴 Falcao da su opinión sobre la pronta llegada de Jhon Durán al Al-Nassr: "Soñamos con ver a Jhon en los mejores equipos, pero la liga saudí ha llevado jugadores muy importantes y es competitiva. Lo más importante es que esté en buen nivel"https://t.co/v6Dg5K0r6q pic.twitter.com/8N1UwIOIne
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) January 30, 2025
Falcao prioriza lo que puede ser mejor para Colombia en un caso así: "lo importante para nuestra Selección es que esté en buen nivel y en esta liga va a estar rodeado de grandes jugadores", explicó.
Pero, en una opinión honesta, 'el Tigre' sabe y casi coincide con lo que sienten los hinchas, que oyeron del interés de Barcelona, de PSG, de muchos equipos poderosos y ahora lo ven partir a Arabia Saudí: "A mí me encantaría que esté en los mejores equipos de Europa pero solo él sabe lo que está viviendo", concluyó Falcao.