El fútbol colombiano se prepara para presenciar el fichaje más caro de un futbolista cafetero en el mundo: se trata del traspaso de Jhon Jáder Durán al Al Nassr, de Arabia Saudita, procedente del Aston Villa inglés.
Las cifras de la operación son impresionantes: 77 millones de euros [James Rodríguez fue el Real Madrid por 75 millones] y otras variables que completarían los 90 millones.
Y entre los grandes beneficiados por la transferencia de Durán al fútbol de Arabia, aparece el Envigado FC, equipo que formó y dio a conocer a Jhon Jáder en el fútbol colombiano, pues debutó en el equipo naranja en 2019 con solo 15 años.
Es por eso que el equipo antioqueño recibirá una millonaria cifra, que envidiaría cualquier equipo colombiano, gracias a una cláusula de la FIFA llamada “mecanismo de solidaridad”, que se acuerda de los equipos que formaron a las estrellas del balompié.
Envigado FC tiene derecho a recibir el 2,5% por la transferencia de Jhon Jáder Durán al fútbol árabe, lo que significa que le entrará una suma cercana a los 2 millones de euros: serían 1,9 M€.