De las decisiones felices y afortunadas en la carrera de Edwuin Cetré, firmar con Estudiantes de la Plata tras un exitoso paso por Independiente Medellín, en donde supo ser finalista y por poco se corona campeón.
No fue en Junior ni tampoco en su primera aventura internacional en Santos Laguna de México pero todo parece indicar que esa consolidación de su fútbol, a los 26 años, se dará en Argentina, donde acaba de aterrizar y ya es figura por talento y hasta por chispa.
El colombiano lleva tres asistencias y dos goles, y qué goles, en sus 12 partidos con Estudiantes, donde encajó de inmediato. Justamente viene además de celebrar un lujo en la victoria 2-1 contra The Strongest que le valió toda suerte de elogios.
Buen humor contra el racismo
Al colombiano lo compararon, tras uno de sus goles, con una estrella mundial: “¿eres el Kevin de Bruyne de La Plata?”, le preguntó una periodista. Y él respondió: “pero estoy muy quemado”.
Pues ahora le han repetido el elogio, tras el triunfo 1-0 contra Boca Juniors en el canal TyC Sports, y ha salido con otra mejor: “No es Kevin De Bruyne, sino Kevin De Brownie”, manifestó entre risas ante las cámaras. Ya, claramente, se ha ganado a la afición. Así fue el momento:
Vinicius jr: Ay me miraron mal, racistas basta de esto por favor😭😭
— Rojalish🃏 (@MRojacing) April 15, 2024
Cetré: "Me quemé, soy Kevin de Brownie" pic.twitter.com/WDvyQtL78l