Real Madrid no tiene problemas económicos y esa ha sido una de las razones por las que ha logrado afrontar la crisis del coronavirus en tema de salarios y demás. Sin embargo, el equipo merengue ya empieza a pensar en la segunda mitad del año y busca hacer un importante recorte.
Según 'As' en España, el cuadro blanco necesita ahorrarse 75 millones de euros y lo hará con los salarios. Varios jugadores van a salir y James, en esa lista, integra uno de los más elevados contratos en Real Madrid. Es decir, su salida es inminente.
Gareth Bale, al parecer, no tendría una salida del equipo, tema que complica al equipo blanco, pues es el jugador que más gana en el Real Madrid, pues le cuesta al club 29 millones de euros por temporada. Su ficha neta de sueldo es de 14,5 millones, más impuestos.
Sin embargo, James Rodríguez también tiene un buen contrato, pues lo mejoró antes de irse al Bayern Múnich. El futbolista tiene un coste de 16,4 millones de euros por temporada (incluidos impuestos), según 'As', y es de los que, hasta el momento, menos aporta en el equipo. Entre él y el galés, suman 45,4 millones de euros en el club. El colombiano ronda los 8 millones de euros en el club con su salario de ficha neta.
El colombiano tiene contrato hasta 2021 y en esta nueva temporada de fichajes que viene es la última oportunidad que tiene el equipo español para no dejar ir gratis al futbolista de la Selección Colombia.
Recordemos que varios equipos en la Premier League han sonado con interés para buscar a James. Arsenal, Wolves, Everton y Manchester United han sido los clubes que hasta el momento se han relacionado con el volante. ¿Se dará el paso a Inglaterra?