Año difícil ha sido este 2018 para James Rodríguez, quien no ha podido jugar en sus mejores condiciones debido a las continuas lesiones que ha sufrido y su falta de actividad con el Bayern Múnich ya alcanza los 100 días. Gran preocupación para la salud del colombiano, ya que son cinco las lesiones sufridas y muchos los momentos que ha tenido que ver la acción desde la tribuna.
Estas han sido las lesiones que ha sufrido James a lo largo del año, una de ellas evitó que pudiera ser el líder de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia:
Lesión de pantorrilla – Febrero:
Ocurrió en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra Besiktas. Aunque el equipo alemán ganó con autoridad por 5–0, James sólo pudo jugar durante 44 minutos. Los exámenes diagnosticaron que sufrió una lesión en su pantorrilla tras recibir una fuerte entrada y lo obligó a estar ausente en tres partidos tras 18 días de recuperación.
Sobrecarga muscular – Marzo:
Cuando ya se recuperaba de su más reciente lesión, James sufrió una sobrecarga durante sus entrenamientos con Bayern y debió volver a ser tratado por el cuerpo médico. Situación que lo obligó a estar ausente en otro partido más y tomar cuatro días más de recuperación.
Molestia en el sóleo – Junio:
Recordada lesión que lo mantuvo alejado de su posibilidad de jugar en plenitud de condiciones el Mundial de Rusia. Aunque durante el periodo en la cual la Selección estuvo en competencia, poco se conoció de la lesión del 10, días después se supo que padeció una molestia en el sóleo (músculo más profundo del gemelo que está unido al tendón de Aquiles) que lo obligó a jugar pocos minutos y lo mantuvo ausente del duelo contra Inglaterra.
Dolor en los tobillos – Agosto:
Pero tras el Mundial, las cosas no empezaron de la mejor manera para James en la presente temporada. Antes del inicio de la competencia del Bayern, el colombiano sufrió una lesión en uno de sus tobillos y lo obligó a estar ausente durante 2 partidos, entre ellos la Supercopa de Alemania. Fueron 13 los días que estuvo en proceso de recuperación.
Esguince en los ligamentos internos - Noviembre:
Una fuerte lesión que complica el cierre de año para James Rodríguez, durante uno de los entrenamientos con el Bayern Múnich sufrió un esguince en los ligamentos internos de su rodilla izquierda. Delicada situación que lo obligará a estar varias semanas fuera de las canchas en proceso de recuperación, lo que da a pensar que habrá poca acción del colombiano en lo que resta de 2018.